álvaro rodríguez

Álvaro Rodríguez, el 9 de Uruguay que causa sensación en España y es elogiado por Luis Suárez

La prensa española está viviendo un momento de enamoramiento con Álvaro Rodríguez, uno de los nuevos valores de Uruguay.

Álvaro Rodríguez, el 9 de Uruguay, está dando de qué hablar en el Sudamericano Sub-20 2023.
Álvaro Rodríguez, el 9 de Uruguay, está dando de qué hablar en el Sudamericano Sub-20 2023.

Álvaro Rodríguez, el joven delantero de la selección uruguaya sub 20 y del Real Madrid, está causando sensación en la prensa deportiva de Madrid tras su impresionante actuación en el Sudamericano sub 20. Durante el partido contra Bolivia, Rodríguez anotó tres goles que ayudaron a su equipo a vencer con un marcador de 4-1.

El diario AS destacó la actuación del jugador con el título «El 9 de Uruguay… y del Madrid», enfatizando su habilidad para remontar el partido con goles de «delantero puro» y su desempeño en el juego aéreo. El periódico señaló que, a pesar de estar «algo apagado» durante el partido, Rodríguez fue decisivo gracias a su altura de 1.93 metros, con la cual logró anotar su primer gol.

Por su parte, el diario Marca se refirió al delantero como «el ‘9’ que viene en ‘La Fábrica'» y destacó su «rendimiento estelar» en el Sudamericano Sub-20. El periódico también mencionó su amor por Uruguay y su proyección en el primer equipo del Real Madrid, en el cual ya debutó en la Copa del Rey este año. Además, se repasó su historia en el club, llegando en 2020 y subiendo escalones hasta llegar al Castilla con muy pocos minutos en el Juvenil A.

Elogiado por Luis Suárez

La selección uruguaya sub-20 sigue demostrando su gran nivel en el Sudamericano de Colombia, tras vencer a Bolivia en la última fecha del grupo B y asegurar su clasificación al hexagonal final del torneo. Entre los destacados del equipo celeste se encuentra el delantero Álvaro Rodríguez, quien con sus cinco goles anotados se ha convertido en una pieza clave para el equipo.

Uno de los primeros de alto perfil en alabar las bondades del fútbol de Rodríguez fue Luis Suárez, uno de los más importantes jugadores que ha vestido la camiseta de la selección uruguaya. No dudó en enviar un mensaje de aliento a Rodríguez a través de sus redes sociales, donde señaló: “Buena goleador. A seguir así que todavía falta! Arriba Uruguay!”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje