Se presentó a Luis Suárez como nuevo integrante del Gremio de Porto Alegre

Antes de Qatar 2022, tuvo un breve paso por Nacional para no perder estado físico.

Luis Suárez fue presentado en el Gremio de Porto Alegre, Brasil.
Luis Suárez fue presentado en el Gremio de Porto Alegre, Brasil.

El club Gremio de Porto Alegre recibió con los brazos abiertos a Luis Suárez este miércoles, con una presentación especial en el estadio. El delantero uruguayo se mostró emocionado y agradeció la oportunidad de formar parte del equipo. “Es muy difícil para mí hablar portugués”, aclaró Suárez al comienzo de su discurso, “pero quiero agradecer a Gremio y a la hinchada por esta oportunidad. Yo creo que van a suceder cosas muy importantes aquí”.

Antes de la presentación, Suárez concedió una entrevista en la que habló de su ilusión por enfrentar el desafío de jugar para un equipo con tanta historia y tradición como Gremio. “Siempre me gustaron los desafíos”, afirmó el delantero oriundo de Salto. “Venir a un club con tanta historia, un equipo grande de Brasil, siempre te genera ilusión”.

Suárez también se refirió al papel que puede desempeñar en el ascenso del equipo, luego de haber ido a la B en 2021. “Es un desafío muy lindo que Gremio vuelva a donde merece estar”, adicionó el legendario astro uruguayo.

Nacido el 24 de enero de 1987 en Salto, Suárez comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football de Montevideo antes de trasladarse al fútbol europeo en 2007 para jugar en el Groningen de Holanda. Después de tres años en el Ajax de Amsterdam, Suárez fue transferido al Liverpool de Inglaterra en 2011 y se convirtió en uno de los mejores delanteros de la Premier League. En 2014, Suárez se unió al Barcelona, donde ganó varios títulos y se convirtió en una de las estrellas más destacadas del fútbol mundial.

Además de su carrera en clubes, Suárez ha sido una pieza clave del equipo nacional de Uruguay y ha participado en varias Copas del Mundo.

Antes de irse al Gremio, tuvo un breve paso por Nacional para no perder estado físico, antes del mundial de Qatar 2022.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje