incidentes en qatar

FIFA abre proceso disciplinario contra AUF, Giménez, Cavani, Muslera y Godín

El proceso se abrió por los incidentes después del partido Uruguay-Ghana. En uno de los hechos investigados, Cavani empujó el tótem con la pantalla del VAR.

 

Este lunes, la FIFA anunció a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que cuatro jugadores de La Celeste están siendo investigados en un proceso por los incidentes en los que participaron después del partido contra Ghana, que terminó por eliminar a la oncena charrúa del mundial de Qatar 2022.

Los cuatro jugadores son: Josema Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín. Al terminar el encuentro, en que Ghana triunfó por 2 a 0, Los mencionados protagonizaron protestas que se salieron un poco de control, y por los cuales ahora están siendo relevados por el Comité Disciplinario de la FIFA. Esto podría terminar en sanciones tanto para ellos como para la AUF.

«El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por potenciales violaciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violaciones de los principales del juego limpio), 12 (mala conducta de jugadores y responsables) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA en relación a incidentes durante el partido entre Ghana y Uruguay de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 2 de diciembre», explicó la FIFA en un breve comunicado.

 

«Se abrieron expedientes separados contra los jugadores uruguayos José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por potenciales violaciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación a los incidentes que ocurrieron en el final de dicho partido», añadió.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje