los ticos

Costa Rica ganó a Japón 1-0 y se repone del bochorno frente a España

En el único remate a marco de los ticos, Keysher Fuller logró aparecer en un partido en el que estuvo prácticamente ausente.

Keysher Fuller celebra con sus compañeros el único tanto que tiene Costa Rica hasta ahora en Catar 2022. Foto: FIFA
Keysher Fuller celebra con sus compañeros el único tanto que tiene Costa Rica hasta ahora en Catar 2022. Foto: FIFA

Luego de la vergonzosa derrota ante España 7-0, en lo que fuera uno de los peores desempeños del mundial de Catar 2022 a la fecha, la oncena de Costa Rica se impuso este domingo frente a Japón 1-0, en la única llegada a marco efectiva de los centroamericanos.

El partido comenzó con Costa Rica teniendo la posesión del balón en la mayoría del tiempo, pero con los asiáticos presionando mucho más. A pesar de la presión ejercida por los nipones, tampoco fueron muy concretos a la hora de generar situaciones de riesgo.

Costa Rica reclamó una victoria poco probable sobre Japón a través del último gol de Keysher Fuller que le da al equipo centroamericano un salvavidas en la Copa del Mundo de 2022. Vale la pena recordar que Japón se impuso el pasado miércoles 23 ante Alemania por 2 a 1, en otra victoria que también parecía impensable hasta ese día.

Fuller, que había aparecido poco en el primer tiempo, encontró la opción fuera del área a 10 minutos del final y lanzó un tiro fino y con curvas que el portero japonés Gonda no pudo frenar: apenas lo rozó con la punta de los dedos, pero igual el balón entró.

En el otro marco, Keylo Navas frenó un par de acciones de peligro, pero que, afortunadamente para los ticos, terminaron en la nada.

Así las cosas, Costa Rica necesita dos cosas para sobrevivir la etapa de grupos:

1- Que España le gane hoy a Alemania.
2- Que en la última fecha España también le gane a Japón.

Con esos resultados, Japón terminaría con 3 puntos, mientras que Alemania llegaría a la última fecha con 1 punto, así el conjunto costarricense podría incluso empatar con Alemania y pasar a Octavos de Final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje