CLAUSURA

Nacional derrotó 3 a 1 a Plaza Colonia, con un Suárez otra vez en gran nivel

Con goles de Diego Rodríguez, Luis Suárez y Diego Zabala, Nacional le ganó 3 a 1 a Plaza Colonia (gol de Ezequías Redín), en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura, y mantiene la ventaja en la Tabla Anual.

Gran actuación de Luis Suárez contra Plaza Colonia. Foto: Nacional.
Gran actuación de Luis Suárez contra Plaza Colonia. Foto: Nacional.

Este sábado 10 de septiembre, Plaza Colonia y Nacional se enfrentaron por la séptima fecha del Clausura, en el estadio Centenario, con muy marco de público.

El encuentro comenzó con los tricolores intentando buscar permanentemente el arco rival con un buen manejo de pelota de Felipe Carballo y las subidas de José Luis Rodríguez y Alfonso Trezza.

En ese marco, a los 14 minutos, tras un centro que peleó Suárez en el área rival, y que fue despejado por el arquero de Plaza Nicolás Guirin a medias, el balón quedó para Diego Rodríguez que sacó un remate cruzado para anotar el 1 a 0, para los tricolores.

Sin embargo, a los 24 minutos, Nacional pagó el pecado de tener un descuido defensivo. Carballo pretendió sacar un centro desde la derecha, pero su rechazo quedó en el centro del área para que Ezequías Redín lograra tocar el balón y anotar el 1-1.

El tanto del empate, pareció golpear a los tricolores que bajaron su ritmo futbolístico y así se terminó el primer tiempo.

Segunda parte

Para el segundo tiempo, Nacional salió con todo a la cancha y fue un verdadero azote para el equipo de Colonia.

Fueron sumándose las ocasiones de gol para los tricolores, con los pases filtrados de Carballo para José Luis Rodríguez, quien desbordaba con gran claridad.

Pablo Repetto comenzó a mover las piezas y decidió el ingreso de Zabala por Trezza.

Suárez tuvo una muy clara de volea y media vuelta, al estilo “pistolero”, pero el arquero se esforzó para mandar el balón al córner.

Sin embargo, a los 63 minutos, Carballo volvió a dar un pase entre líneas José Luis Rodríguez, quien desbordó una vez más para dar un pase medido a Suárez quien definió de primera para anotar el 2 a 1.

A esa altura del partido, parecía que Nacional podría seguir de largo, y Plaza movió el banco buscando el empate.

Pero, a los 70 minutos Suárez inició un contragolpe mortal, dio gran pase para Diego Zabala quien ante la salida del arquero disparó con clase el balón para mandarlo al fondo del arco, y anotar el definitivo 3 a 1.

Con este resultado, Nacional mantiene la diferencia en la tabla Anual en la que tiene 65 puntos, diez más que Liverpool que también ganó, pero 3 a 0 a Cerrito.

En la Anual, los tricolores llegaron a 18 puntos, igualando la línea de River Plate que este domingo enfrentará a Defensor Sporting.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje