SUPERCLÁSICO

Clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central será el primero con público desde 1929

El superclásico del futbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, que se disputará el próximo domingo 4 de septiembre en el Gran Parque Central será el primero con público en las tribunas desde el año 1929. Si bien ambos equipos ya se enfrentaron en 2021 tanto por el Uruguayo como por la Sudamericana, en ambos casos fue sin público a causa de la pandemia de Covid-19. El Ministerio del Interior dispuso medidas especiales de seguridad ante un lleno total de espectadores.

clásico-728x420

El encuentro del próximo domingo ya se palpita en todos los rincones del país. Se trata del partido entre los dos grandes del fútbol uruguayo.

Será el primero en jugarse en el Parque Central con público en las tribunas desde el año 1929, y se estima que estará rebosante. Si bien ya se disputaron dos clásicos en 2021, uno por el Uruguayo y el otro por Sudamericana, ambos encuentros se jugaron sin público en las gradas a causa de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de Covid-19. En el primero de ellos ganó Nacional 2 a 0, mientras que en el segundo el triunfo fue para Peñarol 2 a 1.

Para el encuentro del próximo domingo -que comenzará a las 15:30 horas y será arbitrado por Andrés Matonte-, el Ministerio del Interior dispuso un operativo especial de seguridad, ya que se prevé un lleno total de las instalaciones del recinto deportivo.

Nacional se encuentra segundo en el torneo Clausura con12 puntos y Peñarol cuenta con 8 unidades. En la tabla Anual, entretanto, los tricolores son líderes con 59 y los aurinegros tienen 45.

Comunicado de Nacional

Ante el encuentro del próximo domingo, Nacional emitióp un comunicado que reproducimos en forma íntegra:

Estimados vecinos del Gran Parque Central:

El próximo domingo se jugará en nuestra casa el clásico del fútbol uruguayo, lo que supondrá algunos cambios significativos en el barrio durante ese día.

El último partido clásico con público en el Gran Parque Central data del año 1929, por lo que somos plenamente conscientes que de la magnitud de este evento histórico, que el Ministerio del Interior calificó como de “Alto Riesgo”. Queremos que tengan claro que desde hace meses que el Club Nacional de Football trabaja junto a la AUF, la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio del interior y el Club Atlético Peñarol, para minimizar los riesgos y que todo transcurra dentro de la “normalidad” de un evento sin precedentes en casi un siglo.

Estas son algunas medidas que dispuso el Ministerio del Interior para la zona de exclusión vehicular delimitada entre las calles Monte Caseros, Garibaldi, 8 de Octubre y Luis Alberto de Herrera:

– En las primeras horas de la mañana del domingo comenzará a vallarse la zona delimitada por las calles y avenidas mencionadas.

– Los puntos de ingreso y egreso por Garibaldi serán los cruces con: Carlos Anaya, Juan Ramón Gómez y Urquiza.

– Los puntos de ingreso y egreso por 8 de Octubre serán los cruces con: Estero Bellaco, Comandante Braga, Jaime Cibils, Pedro Olmida y Mariano Moreno

– Los puntos de ingreso y egreso por Monte Caseros serán los cruces con: Comandante Braga, Lucas Piriz, Azambuya, Jaime Cibils, Pedro Olmida, Mariano Moreno y Juan Cabal.

– Los puntos de ingreso y egreso por L.A. de Herrera serán los cruces con: Monte Caseros, Urquiza, Joanicó y 8 de Octubre.

El ingreso de la parcialidad visitante a la Tribuna Héctor Scarone (Entrada por Jaime Cibils) a partir de las 11:30 AM con escolta policial y medidas de seguridad. La puerta de ingreso al sector visitante se cerrará a las 13 horas no pudiendo ingresar nadie más hasta el final del partido (17:30 aproximadamente) La parcialidad visitante será la primera en retirarse en ómnibus escoltados con la seguridad pertinente.

El Club Nacional de Football está realizando (y seguirá haciéndolo) desde sus canales oficiales de comunicación fuertes llamados a la responsabilidad de TODOS los involucrados para que la vida del barrio se altere lo menos posible dentro de la complejidad lógica del espectáculo. Nacional está movilizando todos sus recursos humanos y materiales para que dentro y fuera del escenario no haya nada más que hablar que no sea de un evento deportivo.

Sabemos que cada actividad de Nacional en el Gran Parque Central impacta en toda la comunidad y, porque somos conscientes de lo que implica, vamos a extremar todos los esfuerzos para que El Barrio viva una fiesta.

A todos, desde ya, gracias por la comprensión.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje