GOLEADA

Nacional goleó 3 a 0 a Montevideo City Torque por el Clausura

Con golazos de Franco Fagúndez, Luis Suárez y Emmanuel Gigliotti, Nacional goleó 3 a 0 a Montevideo City Torque en el estadio Centenario y alcanzó la punta del Clausura. Los tricolores tuvieron 17 ocasiones de gol contra cinco de los citadinos.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

Este sábado 27 de agosto, Montevideo City Torque recibió a Nacional en el estadio Centenario, en el marco de la quinta fecha del torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2022.

El encuentro comenzó con Nacional tirado al ataque lo que dejó en evidencia las falencias de la defensa del equipo de Torque que tuvo varias desatenciones en la última línea.

En ese marco, a los 7 minutos, Luis Suárez bajó el balón para Franco Fagúndez quien con gran clase realizó un disparo potente y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero, Cristopher Fiermarin, para marcar el 1 a 0.

A los 12 minutos fue el argentino Tiago Palacios, el más veloz y habilidoso en Torque, quien realizó un buen remate desde fuera del área que logró atajar el arquero suplente de Nacional, Martín Rodríguez.

Tres minutos más tarde, Darío Pereira, tuvo el empate para el equipo citadino, pero envió el balón por sobre el arquero Rodríguez, quien quedó a mitad de camino, y la pelota se perdió afuera.

Fueron los mejores minutos para Torque hasta que Nacional elaboró otra gran jugada en ataque. Fagúndez tocó para Suárez quien de pecho pasó para Felipe Carballo que de “chilena” devolvió para Suárez y remató de primera, de volea, para colocar el balón al fondo del arco y el 2 a 0 para los tricolores. Sin dudas, la gran jugada del partido.

A los 36 minutos, Fagúndez dio un gran pase entre líneas para Alfonso Trezza quien recibió el balón cara a cara con el arquero, pero el duelo lo ganó Fiermarin, para evitar una nueva caída de su arco. Así se fue el primer tiempo.

Trabajo para el VAR

A los 50 minutos fue el VAR en el encargado de anularle un nuevo tanto a Suárez, por leve posición fuera de juego.

Un minuto después Alejandro Peña vio la roja, por doble amarilla, y la situación empeoró para Torque.

A los 60 minutos fue la más clara para el equipo celeste, ya que Franco Catarozzi sacó un remate desde lejos que dio en el travesaño. En una jugada aislada que pudo ser el descuento.

Nacional apeló a los cambios para preservar a sus jugadores.

Minutos más tardes y en una seguidilla de tres llegadas de Nacional, fue Gigliotti (quien sustituyó a Suárez) quien tuvo tres ocasiones de gol muy claras. Pero también Felipe Carballo que en jugada personal remató al entrar al área, y su disparo dio en un palo.

Luego fue Fagúndez quien sacó un remate a quemarropa que tapo el buen arquero de Torque.

Tanto Gigliotti como Christian Almeida lograron anotar en sendas jugadas tricolores, pero el VAR anuló en ambas ocasiones, por fuera de juego.

Finalmente se le dio a Gigliotti quien de cabeza logró anotar el 3 a 0 definitivo para Nacional que tuvo 17 ocasiones de gol contra cinco de Torque.

De este modo, los tricolores llegaron a 12 puntos en el Clausura (River Plate también tiene 12 puntos, pero un partido menos) y a 59 en la tabla Anual (en el segundo lugar está Liverpool con 50 y un partido menos).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje