Eliminado

Nacional: El fin del sueño de la Sudamericana

Con dos goles de Luiz Fernando y uno de Gabriel Baralha, Atlético Goianiense derrotó 3 a 0 a Nacional y lo dejó afuera de la Copa Sudamericana.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

Este martes 9 de agosto se disputó el partido de vuelta entre Atlético Goianiense y Nacional, en el Estádio do Governo do Estado de Goiás, Serra Dourada.

El encuentro comenzó muy entrecortado tanto por la marca de los dos equipos como por las imprecisiones. En ese marco, a los 5 minutos tras un saque lateral y una desatención de la zaga tricolor, apareció Luiz Fernándo para ejecutar un potente remate y marcar el 1 a 0.

De allí en más, Nacional se malhumoró, continúo cometiendo errores ante un rival que se defendía muy bien.

Recién a los 20 minutos, fue el argentino Emmanuel Gigliotti quien dentro del área y de media vuelta sacó un remate potente que logró mandar al tiro de esquina el arquero, Renan Dos Santos.

Goianiense le entregó el balón a Nacional, y se replegó muy bien a tal punto que fue una muralla impenetrable, ante un equipo tricolor con muy pocas ideas.

A los 45 minutos, tras un contragolpe muy veloz, fue Gabriel Baralha quien corrió y al ingresar al área remató para mandar el balón contra el palo derecho del arquero Sergio Rochet, y marcar el 2 a 0, un golpe al “mentón” para los albos.

Segundo tiempo

Para la segunda parte del encuentro, el técnico Pablo Repetto ensayó una serie de cambios, ingresaron: Luis Suárez por Emmanuel Gigliotti, Alex Castro por Alfonso Trezza, y Brian Ocampo por Diego Zabala.

Pero ya a los 58 minutos Luiz Ferando marcó el 3 a 0, con un remate potente contra el palo izquierdo del arquero.

A los 68 minutos, Nacional pudo elaborar una jugada que terminó con un remate de Luis Suárez, que atajó sin dar rebote el arquero brasileño.

Desde entonces todo se terminó para los tricolores que no lograron generar fútbol. Solo hacia el final del encuentro cuando los locatarios bajaron la intensidad, Franco Fagúndez sacó un potente remate que el arquero envió al córner.

Mientras que Luiz Fernando vio la roja por un codazo a Diego Rodríguez.

El partido de ida se había disputado el martes 2 de agosto en el Gran Parque Central, con la derrota de los tricolores 0-1 ante el equipo brasileño.

De este modo, Nacional le dice adiós al sueño de la Copa Sudamericana, tras un global de 0-4 contra el Goianiense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje