CLAUSURA

Nacional fue un azote para Rentistas, le ganó 3 a 0 y pudieron ser más

Con goles de José Luis Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez y Luis Suárez, Nacional derrotó con claridad a Rentistas y se mantiene como único líder de la tabla Anual.

Suárez le regaló un gol a su hija Delfina en su cumpleaños número 12.
Suárez le regaló un gol a su hija Delfina en su cumpleaños número 12. Foto: Suárez/Twitter.

Suárez entró en el segundo tiempo ante la ovación del público, hizo un golazo de cabeza, que se lo dedicó especialmente a su hija Delfina quien este viernes cumplió 12 años, le atajaron un penal y, además, el arquero de Rentistas, con una mano, le sacó una volea casi imposible. Hoy el Parque Central fue nuevamente una fiesta.

Este viernes 5 de agosto comenzó la segunda fecha del torneo Apertura con el partido entre Nacional y Rentistas, en el Gran Parque Central casi repleto.

El encuentro fue un azote para Rentistas desde el primer minuto hasta el final. Nacional tuvo 14 jugadas de gol contra una sola de los “Bichos Colorados”.

Ya a los tres minutos, Franco Fagúndez dio para el colombiano Alex Castro quien levantó un centro preciso para José Luis Rodríguez que al aparecer sin marca en el área de la visita marcó un golazo de cabeza. Era un 1 a 0 muy tempranero.

En ese marco tanto Fagúndez como Castro eran imparables para la defensa de Rentistas y cada vez que pisaban el área existía un claro peligro.

Rentistas recién remató al arco a los 15 minutos, pero el arquero Sergio Rochet envió el balón al córner. Fue el único tiro al arco del equipo en todo el partido. Los demás se perdieron lejos afuera.

A los 41 minutos llegó otra gran juagada de Nacional entre el colombiano Castro y esta vez Leandro Lozano que dio un pase rápido y rastrero para que Juan Ignacio Ramírez ingresara como una tromba y anotara el 2 a 0 a favor de los albos.

La fiesta de Suárez

En el segundo tiempo ingreso Luis Suárez en sustitución de Franco Fagúndez. Toda una fiesta para los hinchas tricolores.

A los 58 minutos, tras un córner muy bien ejecutado por Brian Ocampo, Suárez logró conectar de cabeza para marcar el 3 a 0. Un regalo especial para su hija Delfina que cumplía 12 años.

A los 77 minutos el «Pistolero» tuvo otro cabezazo, pero el balón se perdió rosando el caño derecho del arquero.

A los 80 minutos, el árbitro Esteban Ostojich marcó penal para Nacional por una mano muy clara dentro del área de Rentistas.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Suárez ante miles de miradas con sus celulares para captar un momento inolvidable. Sin embargo, el arquero Lucas Machado le tapó el tiro al goleador histórico y Suárez tuvo el gran gesto de saludarlo.

A los 90 minutos, Machado se convirtió en figura para Rentistas al taparle una volea imponente a Suárez, evitando de este modo una goleada más abultada.

Con el triunfo, Nacional mantiene la punta de la tabla Anual con 50 puntos; mientras que Liverpool tiene 46 y un partido menos jugado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje