COPA SUDAMERICANA

Nacional perdió 1 a 0 con Atlético Goianiense en el Gran Parque Central por Sudamericana

Con gol de Luiz Fernando, de cabeza, Atlético Goianiense derrotó a Nacional por la mínima diferencia en un Gran Parque Central que se vistió de fiesta por el retorno del goleador histórico, Luis Suárez, en el marco de un encuentro emotivo, típico de cuartos de final de Copa Sudamericana.

Nacional no pudo con el Atlético Goianiense. Foto: Nacional/Twitter.
Nacional no pudo con el Atlético Goianiense. Foto: Nacional/Twitter.

Este martes 2 de agosto se disputó el partido de ida entre Nacional y el Atlético Goianiense en el Gran Parque Central rebosante y con la presencia del ex futbolista argentino Sergio Kun Agüero en el Palco Oficial.

El encuentro, por cuartos de final de la Copa Sudamericana, comenzó con Nacional volcado con todo al ataque. En los tres primeros minutos, los tricolores llegaron a fondo y sacaron dos remates uno de Franco Fagúndez y otro de Emmanuel Gigliotti, pero ambos se perdieron afuera.

A los 16 minutos, tras una falta de frente al arco que ejecutó Fagúndez con potencia, el arquero Ronaldo de Oliveira tapó, pero dio rebote que tomó Nicolás Marichal y el guardameta volvió atajar. Tras el primer remate de Fagúndez el arquero se golpeó en la caída y tuvo que ser sustituido por una lesión en un hombro, y en su lugar ingresó Renan Dos Santos.

El Goianiense tapaba muy bien las bandas, y los laterales tricolores no podían subir con claridad.

A los 23 minutos cayó el balde de agua helada, tras una corrida de Leo Pereira que dio un centro perfecto para que Luiz Fernando sacara un potente cabezazo contra el palo izquierdo que fue inatajable para Rochet.

Poco a poco Goianiense fue adueñándose del balón y poniendo nervioso a los tricolores que abusaron de centros al arco que eran despejados sin problemas por una cerrada defensa visitante.

A los 38 minutos, Camilo Cándido, tras un córner corto, sacó un potente remate de zurda que el arquero sacó al córner.

El primer tiempo se fue con más ganas de los albos, pero con pocas ideas.

Los palos salvaron el empate

La segunda parte del encuentro comenzó con una tónica similar al primero, es decir, con los tricolores lanzados al ataque, pero con pocas posibilidades de anotar.

A los 53 minutos, Felipe Carballo sacó un potente remate de fuera del área que el arquero mandó al córner.

El técnico Pablo Repetto decidió sustituir a Trezza, quien había bajado su rendimiento, por Brian Ocampo. A los 63 minutos un gran tiro de Cándido dio en el travesaño y la pelota se perdió afuera.

Diez minutos más tarde, Repetto mandó al campo de juego a Luis Suárez, (por Franco Fagúndez) lo que desató la locura de la hinchada tricolor, que ya comenzaba a corear su nombre.

A los 89 minutos, tras una gran jugada tricolor, rápida y con varios toques en la que Suárez dio para el recién ingresado Juan Ignacio Ramírez el delantero definió de primera, pero el balón dio de lleno en el palo izquierdo del arquero.

El árbitro dio seis minutos de descuentos en los que Nacional se tiró con todo al ataque en procura de un empate que finalmente no llegó.

Nacional deberá buscar el pasaje a semifinales en el partido revancha que se disputará el martes 9 a las 19:15 horas, en el Estadio do Governo do Estado de Goiás, Serra Dourada, Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje