CAMPEONES

Nacional se consagró campeón del torneo Intermedio al derrotar 1 a 0 a Liverpool

En medio de la efervescencia por la llegada de Luis Suárez, Nacional derrotó 1 a 0 a Liverpool con gol de Yonathan Rodríguez y se coronó campeón del Intermedio 2022. Los tricolores realizaron una gran campaña en la que sólo empataron un partido.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

Este miércoles 27 de julio se disputó la final del torneo Intermedio entre los equipos de Liverpool (ganador del grupo A) y Nacional (ganador del grupo B). El partido se disputó en el Estadio Centenario, con un buen marco de público.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy intensos tratando de llegar al arco rival, ambos con muy buen manejo de balón y pases certeros, un partido digno de una final de campeonato.

A los 6 minutos, Alan Medina envió un córner desde la izquierda que se fue cerrando y dio en el travesaño, aunque Sergio Rochet parecía que llegaba sin problemas.

A los 10 minutos tuvo que actuar el VAR por un posible penal contra Alfonso Trezza, quien se mostraba como el jugador más peligroso de Nacional, pero finalmente el árbitro desestimó.

Nacional continúo insistiendo con tiros desde fuera del área, tanto por medio de Diego Zabala como de Emmanuel Gigliotti y del propio Trezza, pero siempre encontraban bien parado al arquero negriazul, Sebastián Britos.

Liverpool tuvo otra jugada clara con un remate de Santiago Romero desde lejos , pero que tapó Sergio Rochet.

A los 36 minutos, Trezza recuperó el balón, entregó para Zabala quien de primera se la dejó a Yonathan Rodríguez y desde fuera del área el mediocampista ejecutó un gran remate rasante que ingresó contra el palo izquierdo del arquero, para anotar la apertura del marcador. Un gol merecido para los tricolores que comenzaban a mostrar superioridad.

De allí en más, Nacional superó con claridad a Liverpool y sumó ocasiones de gol tanto por Trezza como por el argentino Gigliotti.

Nacional el dueño del Intermedio

El segundo tiempo comenzó con un Liverpool tirado al ataque en busca del empate, y con los tricolores un tanto más replegados, pero muy bien en defensa.

Ambos técnicos apelaron a los cambios. Los negriazules tenían más el balón aunque les costaba llegar con peligro al arco de Rochet.

Mathias Vecino fue el jugador de la “Cuchilla” que tuvo dos oportunidades claras, dos cabezazos y ambos se perdieron alto afuera.

Nacional tuvo grandes figuras en la final, pero también a lo largo de todo el torneo, tales como: Sergio Rochet, Leonardo Coelho, Felipe Carballo, Diego Zabala, Alfonso Trezza y Emmanuel Gigliotti.

De este modo, Nacional se consagró campeón del Intermedio 2022 y se aseguró su participación en la próxima Copa Sudamericana, como «Uruguay 1″.

Nacional ganó cuatro de los cinco torneos Intermedios que se han disputado, y Liverpool obtuvo uno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje