MASCOTA

AUF invita a votar por la nueva mascota de la selección uruguaya rumbo al Mundial

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) invita al público a participar de la votación de la nueva mascota de la selección uruguaya. Se podrá elegir entre las cinco finalistas: “Botija” un termo celeste, “Tranque” un caballo criollo y charrúa, “Garrancho” un carancho uruguayo, “Zo Rou” un zorro gris autóctono y “Marguy” un Yaguatirica o Margay autóctono.

Las cinco mascotas finalistas. AUF
Las cinco mascotas finalistas. AUF

Por primera vez, el público será quien definirá cuál de las cinco mascotas finalistas, será la que acompañará a la selección uruguaya en Catar como demás competiciones que involucren a la selección mayor, juveniles, fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa.

Según informó la AUF, se trató de un proceso que “llevó varios meses de investigación, estudio, planificación, creatividad y donde se involucró a varias agencias de publicidad».

Participaron del proceso de creación 15 duplas creativas, que construyeron cada una un personaje, su respectiva historia y sus atributos.

De las 15 participantes se pre seleccionaron cinco finalistas entre varias agencias, AUF y personas vinculadas al proyecto.

El jueves 21 de julio, a las 12:00 am, se conocerá la nueva mascota oficial de “La Celeste” para todos sus planteles profesionales,

 

Cinco finalistas

Las finalistas son: “Botija”, un termo celeste; “Tranque”, un caballo criollo y charrúa; “Garrancho”, un carancho uruguayo; “Zo Rou”, un zorro gris autóctono y “Marguy”, un Yaguatirica o Margay autóctono. El público podrá votar en el siguiente enlace: //encuestas.demoscopia.net/Nuestramascota

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje