Clasificado

Nacional derrotó a Unión de Santa Fe y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Luego de ir perdiendo por 1 a 0, Nacional logró dar vuelta el partido y derrotó a Unión de Santa Fe por 2 a 1 (con un global de 4 a 1) y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

Este martes 5 de julio se disputó el partido de vuelta entre Unión de Santa Fe y Nacional en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, Argentina.

En el partido de ida, de la pasada semana, Nacional había derrotado 2 a 0 a Unión con dos golazos, uno de Franco Fagúndez y el otro de Leandro Lozano, lo que le daba cierta serenidad al equipo tricolor.

La revancha de este martes comenzó con mucha marca y sin grandes jugadas hilvanadas por ninguno de los dos equipos.

Nacional se defendió muy bien por parte de su dupla central integrada por Leonardo Coelho y Nicolás Marichal, quienes fueron un verdadero cerrojo para las intenciones del locatario.

Sin embargo a los 30 minutos tras un pase filtrado, Jonatan Álvez quedó cara a cara con el arquero Sergio Rochet, pero el muy buen guardameta salvó lo que podría ser la caída de su arco. Cinco minutos más tarde, tras un tiro de esquina del dueño de casa, Juan Portillo logró cabecear muy bien el esférico, pero nuevamente encontró a un Rochet formidable que con una mano envió el balón al córner. Fueron las dos jugadas más peligrosas para Nacional que en ataque no mostraba demasiado, pero lograba mantener su arco en cero.

Goles y clasificación

En el segundo tiempo, Nacional perdía muy rápido la pelota en tres cuarto de cancha y comenzaba a cargarse de tarjetas amarillas. Unión comenzaba a llegar con mayor facilidad al arco custodiado por Rochet.

A los 70 minutos tras un tiro libre, fue Emanuel Brítez quien logró conectar un gran cabezazo para vencer el largo invicto de Rochet en el arco (1.064 minutos sin recibir goles), pero lo peor de todo para Nacional el 0-1 en contra. Desde entonces, los tricolores pasaron ocho minutos de zozobra, ya que el equipo de Santa Fe se tiró con todo al ataque en busca del empate.

Pablo Repetto apeló a los cambios, que en definitiva le dieron gran resultado, porque a los 78 minutos tras una gran jugada de Leandro Otormín quien dio para Juan Ignacio Ramírez, el también recién ingresado, definió de primera para marcar el 1 a 1.  De ahí en más, los tricolores se afirmaron, y a los 83 minutos, Diego Ramírez metió un gran pase largo para José Luis Rodríguez quien emprendió una carrera intensa y definió con potencia para vencer al arquero Santiago Mele y anotar el 2 a 1 que le puso la tapa al partido. Luego se generaron algunos empujones por distinto reclamos, que no pasaron a mayores.

En definitiva, Nacional logró un global de 4 a 1 y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana y ahora espera por Olimpia de Paraguay o Atlético Goianiense.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje