PARTIDAZO

Gran triunfo de Nacional 2 a 0 ante Unión de Santa Fe por Sudamericana

Con dos golazos, uno de Franco Fagúndez y otro de Leandro Lozano, ambos en el primer tiempo, Nacional derrotó a Unión de Santa Fe en el Gran Parque Central por la Copa Sudamericana. El arquero de Unión, el uruguayo Santiago Mele le tapó tres mano a mano a Juan Ignacio Ramírez, salvando al equipo argentino de una goleada.

Gran triunfo de Nacional ante Unión por Sudamericana. Foto: Nacional/Twitter.
Gran triunfo de Nacional ante Unión por Sudamericana. Foto: Nacional/Twitter.

Este martes 28 de junio se disputó el partido de ida por octavos de final de la Sudamericana entre Nacional y Unión de Santa Fe, en el Gran Parque Central.

El encuentro comenzó con los tricolores tirados al ataque, con gran dominio de balón y buen juego en todas sus líneas. Ya a los dos minutos de partido, Alfonso Trezza tuvo la apertura del marcador, pero Santiago Mele evitó la caída de su arco, y dos minutos más tarde, Trezza dio un pase corto para Franco Fagúndez quien con gran remate desde fuera del área colocó el balón contra un palo para anotar el 1 a 0 para Nacional.

A esa altura del partido, Nacional era imparable y a los 20 minutos, luego de un tiro de esquina que despejó la defensa de Unión hacia el medio, el balón le quedó a «pedir de boca» para Leandro Lonzano quien remató de primera y envió la pelota al fondo del arco, ante la estirada del arquero, para el 2 a 0.

Unión tuvo alguna llegada de peligro sobre el arco tricolor, pero todo terminó en un leve susto.

En el primer tiempo, Nacional salió con todo, dominó a su rival y marcó dos goles, mientras que en la segunda parte le entregó un poco más el balón a su rival y también esperó más retrasado para intentar contragolpes.

Unión se aproximó al arco, pero lo costaba definir. Mientras que Nacional tuvo tres jugadas increíbles en los pies de Juan Ignacio Ramírez, las tres cara a cara con el arquero Mele quien en las tres ocasiones ahogó el grito de gol de los tricolores que pudieron haberse llevado un resultado más amplio.

La revancha se disputará el próximo martes 5 de julio a las 19:15 en Santa Fe, por un lugar en cuartos de final.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje