FIESTA FUTBOLERA

Uruguay goleó 5 a 0 a Panamá en su despedida de Montevideo rumbo al Mundial de Catar

Con goles de Edinson Cavani, por dos, Nicolás De La Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi, Uruguay derrotó 5 a 0 a Panamá en su despedida de Montevideo rumbo al Mundial de Catar 2022. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou entregó el Pabellón Nacional a la delegación celeste como señal de reconocimiento.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

Este sábado 11 de junio se disputó en el Estadio Centenario el partido amistoso entre Uruguay y Panamá, en el marco de la despedida de “la Celeste” rumbo al próximo Campeonato Mundial de Fútbol que se disputará en Catar, entre los días 21 de noviembre y 18 de diciembre.

Más allá del buen resultado que logró el seleccionado uruguayo, por la contundente goleada 5 a 0 a Panamá, lo más importante fue la fiesta y la unión entre “la Celeste” y el público ya que el Estadio se mostró colmado.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entregó el Pabellón Nacional a la delegación de Uruguay, como señal de reconocimiento. También participaron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

Además, hubo un espectáculo musical de Tabaré Cardozo, la murga Agarrate Catalina y el grupo argentino Los Auténticos Decadentes.

Del partido, solo una demostración para el público en el que los futbolistas cumplieron con la fiesta al marcar cinco goles: Edinson Cavani, por dos, Nicolás De La Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi.

La nota más negativa fue la lesión de Mathías Olivera quien fue remplazado a los 37 minutos por un esguince de rodilla, en su lugar ingresó Matías Viña.

Con el correr de los minutos el técnico uruguayo, Diego Alonso, realizó ocho cambios, incluso le dio minutos de juego a los tres arqueros.

El encuentro finalizó con la ovación y algarabía del público y el festejo de los jugadores en el marco del último partido en Montevideo previo al Mundial.

Uruguay integra el grupo H de la Copa del Mundo de Catar 2022 junto con: Portugal, Ghana y Corea del Sur.

El presidente Lacalle entrega el Pabellón Nacional al capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín.
El presidente Lacalle entrega el Pabellón Nacional al capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje