APRONTE

El claro triunfo de Uruguay 3 a 0 sobre México ponderado por la prensa azteca

Con goles de Matías Vecino y Edinson Cavani por dos, Uruguay derrotó con claridad a México en el primer partido de preparación rumbo al Mundial de Catar 2022. La prensa azteca ponderó el despliegue futbolístico de la celeste.

uruguay

El encuentro que se disputó en el State Farm Stadium de Arizona, Estados Unidos, comenzó a la hora 11 del jueves de Uruguay y finalizó en las primeras horas de este viernes 3 de junio. Los primeros minutos de partido mostraron a dos equipos con deficiencias en los pases, aunque a un Uruguay más firme en defensa.

Pero a los 13 minutos, uno de los jugadores más veloces que tiene Uruguay en el momento, Facundo Pellistri, escapó a toda velocidad por derecha, como hacían los punteros de antes envió un muy buen centro bajo para que Matías Vecino pudiera rematar, pero el balón lo tapó la defensa y luego lo tomó Federico Valverde quien sacó un muy potente remate cruzado que dio en el palo. Fue el primer aviso uruguayo.

A los 33 minutos Pellistri desbordó nuevamente y consiguió un tiro de esquina que ejecutó Valverde para la cabeza de Cavani en el primer palo, el arquero, Alfredo Talavera, logró tapar pero dio rebote que tomó Matías Vecino para empujar la pelota al fondo del arco. Era el 1 a 0.

México se aproximó al arco celeste con un tiro de Tecatito que detuvo con mucha seguridad el arquero Sergio Rochet.

Segundo tiempo y goleada

El segundo tiempo comenzó con un golazo uruguayo. Otra vez un desborde de Pellistri, unas de las mejores figuras de Uruguay, quien efectuó un pase bajo al corazón del área, Vecino arrastró marca y dejó pasar el balón para que Edinson Cavani marcara con gran remate el segundo gol de Uruguay.

Ello le dio más tranquilidad al equipo uruguayo que comenzó a dominar en todas las líneas de la cancha al equipo azteca.

El técnico uruguayo Diego Alonso realizó varios cambios, porque algunos jugadores mostraban cansancio, a otros para preservarlos, y a los 63 minutos Damián Suárez con gran maniobra dio a Cavani para que ejecutara un gran remate de media distancia que se metió potente contra un palo y anotar el lapidario 3 a 0.

De allí en más, Uruguay manejó los tiempos, el partido y cuidó la pelota para llevarse un resultado justo, ya que impuso su superioridad frente a un rival que no mostró demasiado. El triunfo fue ponderado por la prensa mexicana, en referencia tanto al juego colectivo como a las individualidades celestes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje