ELIMINADOS

Peñarol ganó 2 a 1 Colón de Santa Fe pero quedó eliminado de toda competencia internacional

En el marco de un partido donde parte de la parcialidad de Peñarol generó disturbios contra los hinchas de Colón, los aurinegros ganaron 2 a 1 a Colón de Santa Fe, en el Campeón del Siglo, pero terminaron últimos en el Grupo G de la Libertadores y quedaron eliminados tanto de la Libertadores como de la Sudamericana. Wanderers también quedó eliminado de la Sudamericana, por lo que el único equipo uruguayo que continuará en una competencia internacional será Nacional.

Disturbios en el Campeón del Siglo entre hinchas de Peñarol y de Colón.
Disturbios en el Campeón del Siglo entre hinchas de Peñarol y de Colón.

Este miércoles 25 de mayo, Peñarol recibió a Colón en el Campeón del Siglo, con la imperiosa necesidad de ganar el encuentro para aspirar a algo.

El partido comenzó con los dueños de casa intentando llegar al arco contrario, pero con el correr de los minutos la visita comenzó a controlar a los aurinegros.

A los 33 minutos, Lucas Beltrán recuperó el balón tras una salida floja de los mirasoles, dio para Facundo Farías y remató al arco, si bien Kevin Dawson en primera instancia tapó el tiro, de todos modos dio rebote y el esférico lo tomó Farías para anotar el 1 a 0 para la visita.

El primer tiempo se fue con un cabezazo de Lucas Viatri que se perdió muy cerca del arco.

Incidentes y eliminación

La segunda parte del encuentro comenzó bien para los dueños de casa, ya que a los 49 minutos, Pablo Ceppelini tomó el balón fuera del área y remató con potencia para marcar el empate que le daba a los mirasoles un envión anímico.

Pero a los 57 minutos, el juez Anderson Daronco tuvo que detener el partido por incidentes en la en la cabecera de la tribuna Güelfi, ya que los hinchas locales traspasaron las tribunas atravesaron las vallas y accedieron prácticamente donde se encontraban los parciales de Colón, solo los separaba un alambrado y desde ambos lados se tiraron proyectiles.

Para ese entonces, Olimpia le estaba ganando a Cerro Porteño, en Paraguay, por 1 a 0 y dejaba a Peñarol eliminado de todo.

El partido estuvo detenido por al menos 30 minutos. Tras la reanudación del encuentro, tras un tiro de esquina para Peñarol y una salida en falso del arquero Leonardo Burián, el defensa José Menosse fue el encargado de enviar el balón al fondo de la red, para el 2 a 1.

Al cierre del Partido en Paraguay, Cerro Porteño tuvo la oportunidad de empatar el partido con un tiro penal, y cambiar la suerte de Peñarol, pero el arquero de Olimpia, el uruguayo Gastón Olveira, atajó el remate y el partido terminó 1 a 0 a favor de Olimpia para clasificar a Sudamericana y dejar a Peñarol definitivamente afuera de todo.

La tabla de posiciones terminó de la siguiente manera: Primero Colón de Santa Fe con 10 puntos (clasificado a la segunda fase de Libertadores) Cerro Porteño, segundo con 8 puntos y mejor diferencia de goles (a segunda fase de Libertadores), tercero Olimpia con 8 puntos pero con peor diferencia de goles (a la Sudamericana) y Peñarol con 7 puntos (eliminado).

Wanderers

Por otro lado, el otro equipo uruguayo que jugó este miércoles fue Wanderers, por la Copa Sudamericana.

El Bohemio empato con Barcelona de Ecuador y quedó tercero en la serie y eliminado. El equipo que pasó a la próxima ronda fue Lanún de Argentina.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje