ADIÓS LIBERTADORES

La eliminación de Peñarol en fase de grupos de Libertadores y su aspiración a la Sudamericana

Peñarol y Cerro Porteño empataron sin goles en la fría y ventosa noche del martes 17 en Montevideo. El resultado dejó a los aurinegros fuera de la Copa Libertadores, una fecha antes de culminar la fase de grupos, y ahora sólo pueden aspirar a la Copa Sudamericana, aunque para ello deben ganar su último partido.

Peñarol eliminado de la Libertadores de América.
Peñarol eliminado de la Libertadores de América. Foto: Peñarol/Twitter.

El encuentro se disputó en la noche de este martes 17 de mayo, en el estadio Campeón del Siglo.

Se trató de un encuentro tan frío como la noche montevideana. En los primeros diez minutos de partido ambos tuvieron aproximaciones a los arcos, pero la visita estuvo más cerca de poder marcar. El primer tiempo se fue un con marcador cerradísimo.

Para la segunda parte, Peñarol dispuso de un tiro penal que ejecutó Pablo Ceppelini, pero su remate se perdió afuera, por sobre el travesaño. Esa situación llevó a que los mirasoles cayeran en un pozo anímico, que pudieron superar hacia los minutos finales del encuentro cuando intentaron romper el cero con centros, pero que la defensa guaraní se encargó de despejar sin pudor una y otra vez.

El encuentro finalizó con un empate sin goles, lo que dejó a Peñarol fuera de la Libertadores y el público hizo sentir su malestar.

Es la novena vez consecutiva, sin contar las dos ediciones que no participaron, en que los carboneros quedan eliminados en fase de grupos.

Ahora sólo pueden aspirar a una plaza en la Copa Sudamericana, si obtienen el tercer lugar en el grupo que encabeza Cerro Porteño con 8 puntos, en segundo lugar se encuentra Colón con 7, tercero está Olimpia con 5 y último Peñarol con 4.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje