COPAS

Peñarol perdió 0-1 con Olimpia y Wanderers derrotó 1 a 0 a Metropolitanos

Este miércoles, Peñarol perdió con Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores, mientras que el Montevideo Wanderers le ganó 1 a 0 a Metropolitanos en Venezuela, por la Sudamericana.

Foto: Wanderers y Peñarol. Twitter.
Foto: Wanderers y Peñarol. Twitter.

Al comienzo, Peñarol mostró mejor fútbol que el dueño de casa y tuvo oportunidades de anotar en los pies de Agustín Álvarez Martínez o Rubén Bentancur, pero desde los 15 minutos en adelante, las cosas cambiaron en forma radical. El equipo de Olimpia comenzó a ajustar las marcas y a lanzarse al ataque con pases certeros y buen juego de pelota.

A los 29 minutos llegó la jugada más peligrosa para el dueño de casa, tras un centro desde la izquierda que conectó de cabeza Richard Ortíz, pero el balón dio en el palo.

A esa altura, el arquero Kevin Dawson se estaba convirtiendo en figura de Peñarol tapando las llegadas de los dueños de casa.

Mientras que a los 33 minutos, tras un córner ejecutado desde la derecha, Saúl Salcedo pegó un gran salto para conectar el balón de cabeza y anotar el 1-0.

Desde entonces, Olimpia controló el partido.

La segunda parte comenzó como el primer tiempo, con Olimpia superior a los aurinegros.

Un remate de Mateo Gamarra exigió a Dawson, quien fue el que mostró el mejor nivel en los mirasoles.

El técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, apeló a los cambios, pero nada cambió. Los aurinegros no pudieron realizar un remate claro al arco contrario.

De este modo, el grupo lo encabezan Cerro Porteño y Colón ambos con siete puntos, mientras que Olimpia está tercero con cinco puntos y Peñarol está último con 3 unidades.

Wanderers

Por otro lado, en el marco de la Copa Sudamericana, el Montevideo Wanderers derrotó de visita a Metropolitanos en Venezuela.

El encuentro fue en su mayoría favorable a los bohemios. Mauro Méndez logró con una gran definición el 1-0 al final del primer tiempo.

Con el paso de los minutos el partido se hizo más friccionado, pero los del Prado de Montevideo mantuvieron la supremacía.

El grupo lo lidera Lanús (siete puntos), Barcelona de Guayaquil tiene seis unidades, Wanderers se ubica en la tercera posición con cuatro puntos y Metropolitanos esta último con dos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje