MANOS VACÍAS

Noche negativa para Nacional y River Plate en las copas internacionales

Nacional perdió de visita 1 a 0 con Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores; y River Plate cayó de locatario 2 a 1 con Deportivo Melgar y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Fotos: River y Nacional/Twitter.
Fotos: River y Nacional/Twitter.

Este martes 3 de mayo, Nacional y River Plate disputaron sus encuentros por la Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Ambos con derrota, aunque merecieron mejor suerte.

En primera instancia, River recibió a Melgar en el Estadio Centenario. Si bien el partido comenzó parejo, la primera oportunidad de gol fue para los dueños de casa, sin embargo, tras un fuerte remate de Luis Ibérico, el arquero Salvador Ichazo logró tapar pero con rebote que tomó Bernardo Cuesta para anotar el 1 a 0.

Para el segundo tiempo, el albirrojo se lanzó más al ataque. A los 56 minutos el equipo peruano se quedó con diez hombres, tras la expulsión del arquero Carlos Cáceda quien tocó el balón con la mano afuera del área para evitar el gol de River.

El dueño de casa tomó impulso pero no lograba empatar, a pesar de que hacía méritos. Recién a los 92 minutos Joaquín Lavega marcó el 1 a 1 tras un muy buen cabezazo; pero a los 95, Jean Pierre Archimnbaud tras una falla de la defensa de River y con gran remate desde fuera del área anotó el definitivo 2 a 1.

Un castigo muy grande para River Plate que mereció mejor suerte y que con el resultado quedó eliminado de la Sudamericana.

Nacional perdió con Estudiantes

Por su parte, Nacional se enfrentó con Estudiante en el Estadio Uno de La Plata. Los tricolores comenzaron presionando arriba al rival y logrando buenas conexiones de fútbol por las bandas, pero con escasas jugadas claras de gol. A los 40 minutos, Brian Ocampo se retiró sentido y en su lugar ingresó Diego Zabala. En el momento del cambio, Leonardo Godoy recibió el balón rápido de un saque lateral, llegó al fondo, tocó al medio y, luego de un desvío, el uruguayo Manuel Castro anotó el 1 a 0.

Para la segunda parte, Nacional continúo con la tenencia del balón, pero al llegar al área rival le costaba definir. El técnico ensayó todos los cambios posibles, pero nada cambió.

A los 93 minutos, tras un centro al área, Fabián Noguera tocó el balón con su mano extendida, y todo el equipo tricolor reclamó penal, pero el juez, Wilmar Roldán lo desestimó. En la primera fase de Libertadores no hay VAR, por lo que se generó una fuerte protesta de Nacional.

Los tricolores se vinieron con las manos vacías, aunque merecieron mejor suerte. De todos modos, aún deben disputar dos partidos de local.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje