rumbo a catar 2022

De chilena: con goles de Suárez y Valverde, Uruguay dejó a Chile sin mundial

Chile y Uruguay se enfrentaron este martes 29 de marzo a las 20:30 en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la última fecha de las Eliminatorias a Catar 2022. La celeste llegó ya clasificada para la Copa del Mundo y aún así le sacó una victoria a los chilenos, dejándolos eliminados.

Foto: Twitter @Uruguay
Foto: Twitter @Uruguay

Uruguay terminó de apagar el sueño chileno de, esta vez sí, clasificarse al mundial de Catar 2022, intentando revertir la amargura por haberse quedado fuera de Rusia 2018.

Con una victoria de 2 a 0 con goles de Luis Suárez y Federico Valverde, La Roja tendrá que mirar el mundial desde casa porque no hay forma alguna de que se inserten ni siquiera en el repechaje.

En la primera parte del primer tiempo, Valverde llegó al arco con un tiro que pasó algo lejos de la portería y un cabezazo de Rubén Bentancur que tampoco le sacudió el piso a los chilenos. Uruguay empezó a presionar dominando el balón más tiempo pero sin terminar de concretar anotaciones.

A los 25 minutos hubo una pequeña señal de alarma para Uruguay cuando Edinson Cavani presentó una molestia muscular en la pierna derecha que lo sacó del juego. Con la parsimonia que lo caracteriza, el técnico Diego Alonso tomó la decisión de mandar a Luis “El Pistolero” Suárez, que buscaría su gol número 29 para luchar contra Lionel Messi por el reconocimiento al más goleador en las Eliminatorias hacia Catar 2022.

En el 43′ del primer tiempo, el salteño intento convertir ese gol con un cabezazo que el portero chileno Brayan Cortés pudo enviar al saque de esquina.

Bentancur estuvo cerca de anotar hacia el cierre de la primera mitad, pero no pudo ante Cortés que se mostró como una de las figuras de La Roja del encuentro.

Desde la llegada de Diego Alonso, Uruguay pasó del puesto 7° al 3°, desplazando a Ecuador al 4°. En el 5° lugar quedó Perú que deberá buscar el repechaje contra la Confederación Asiática de Fútbol (el rival sería Australia o Emiratos Árabes Unidos).

Por fin los goles

En los segundos 45 minutos, Alonso sacó a la cancha a La Celeste -que hoy iba de blanco- a meter más presión, dificultándole a Chile la posibilidad de encontrar los espacios para crear situaciones de peligro.

En el 63′ entró Giorgian De Arrascaeta sustituyendo a Nicolás de la Cruz, para refrescar un poco la dinámica en el medio campo.

Chile también quiso renovar su mediocampo con la salida de Erick Pulgar -que hizo un gran partido- por Diego Valdés. Otro cambio Para Uruguay, pero esta vez en la delantera, fue la salida de Bentancur por Maximiliano Gómez; una vez más, Diego Alonso reactivó el mediocampo con Martín Ugarte que entró por Lucas Torreira.

Por último, Damián Suárez entró para sustituir a Diego Rossi en la defensa en el minuto 74.

Cinco minutos después del último cambio vino el primer golazo de El Pistolero: de chilena, irónicamente, el balón entró a toda velocidad en el marco de Cortés empezando a sellar la victoria.

En medio de algunas jugadas sin mucho riesgo, Chile agotó sus últimos dos cambios: Entró Ronnie Fernández por Ben Brereton en la delantera, y luego Jean Meneses por Arturo Vidal en el mediocampo.

Nada pudo evitar lo que venía: al minuto 90′, ya acariciando el filo de la navaja, Federico Valverde anotó el segundo tanto para el cuadro uruguayo sellando lo que sería el marcador final.

Durante los cuatro minutos de reposición, Chile lanzó todo lo que tenía para intentar conseguir aunque fuese un gol, pero no pudieron y se fueron al camerino con el marcador en cero y la eliminación confirmada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje