URUGUAY ES MUNDIAL

Uruguay clasifica al Mundial de Catar en forma anticipada

Con gol de Giorgian de Arrascaeta, sobre el final del primer tiempo, Uruguay derrotó 1 a 0 a Perú en el Estadio Centenario y clasificó al Mundial de Catar en forma directa, una fecha antes del final de las Eliminatorias.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

Tras un camino tortuoso, en el que hasta cambió de técnico cuando parecía que Uruguay no podría clasificar al Mundial, este jueves 24 de marzo, la celeste logró un triunfo importante ante Perú que lo deposita en forma adelantada en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

El partido de este jueves, con más de 65 mil personas en las tribunas, comenzó con Uruguay indeciso y con problemas en la línea de fondo, a tal punto que tras un centro al área de Uruguay, el delantero peruano Gianluca Lapadula apareció por detrás de la defensa y cabeceó en forma muy solitaria, pero el arquero Sergio Rochet logró atrapar el balón.

A los 11 minutos llegó otra jugada muy peligrosa, luego de que José María Giménez realizó un pase hacia atrás que quedó a mitad de camino y Lapadula con velocidad encaró hacia el arco uruguayo, remató fuerte y abajo contra el palo izquierdo del arquero Rochet quien se estiró en gran forma para enviar el balón al córner.

De todos modos, el partido se hacía trabado y parejo con marca en mitad de cancha.

A los 40 minutos, Uruguay tuvo una muy clara tras un tiro potente desde de fuera del área de Federico Valverde, pero que el arquero Pedro Gallese sacó al córner.

Del tiro de esquina llegó la alegría. Tras el córner y el despeje, Darwin Núñez por izquierda tiró otro centro al área para José María Giménez que realizó un potente remate que se estrelló en el travesaño, pero el rebote lo tomó Giorgian De Arrascaeta quien de primera sacó una gran ejecución que se coló en el ángulo superior derecho del arquero incaico.

Los audios y videos del VAR sobre el gol no validado a Perú

La Conmebol emitió comentarios respecto a la polémica del gol no cobrado para Perú en el…

Segundo tiempo y clasificación

Para la segunda parte del encuentro, Uruguay comenzó ahogando más a Perú, con mayor tenencia de pelota, aunque ninguno de los dos llegaba con peligro al arco rival.

La más clara de Uruguay fue un potente remate de Valverde, desde fuera del área, pero la pelota dio en el ángulo superior izquierdo.

Uruguay no pasaba zozobra y tenía el partido controlado, pero sobre el final del partido un tiro al arco llovido, de Miguel Trauco, encontró a Rochet algo adelantado, el arquero retrocedió y atrapó el balón sin que pasara en su totalidad la línea de gol, por lo cual el VAR confirmó que no fue gol, a pesar de las protestas de los peruanos.

El juez Anderson Daronco marcó el final del partido y se desató la alegría tanto entre los jugadores celestes y sus familias, que ingresaron a festejar al campo de juego, como en los espectadores, ya que la celeste logró el pasaje en forma directa a la Copa del Mundo de Catar y a falta de una fecha. Será el cuarto campeonato mundial al que Uruguay concurrirá en forma consecutiva desde 2010.

En los demás partidos de la fecha, Brasil derrotó 4 a 0 a Chile, Paraguay le ganó 3 a 1 a Ecuador y Colombia triunfó sobre Bolivia por 3 a 0.

Por todo

El técnico dela selección uruguaya, Diego Alonso, realzó el trabajo del anterior técnico Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico. “Todo lo que edificó en su período, lo usufructuamos con nuestra impronta”.

Por otro lado, Alonso remarcó que “al Mundial Uruguay no va a ir a participar, sino que va a ir por todo”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje