TÉCNICOS

Marcelo Gallardo renovó contrato con River Plate y la AUF piensa en otros técnicos

El técnico de River Plate argentino, Marcelo Gallardo, decidió renovar su contrato con el equipo bonaerense por un año más, y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comenzaron a pensar en otros técnicos para los próximos partidos por Eliminatorias para Catar 2022. El nombre que cobra más fuerza es el de Diego Aguirre.

Marcelo Gallardo no será el técnico de Uruguay.
Marcelo Gallardo no será el técnico de Uruguay.

El pasado 19 de noviembre, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió rescindir el contrato de Oscar Washington Tabárez -luego de 15 años de ejercer el cargo de director técnico de la celeste- y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor, a raíz de una serie de malos resultados que dejaron a Uruguay, por el momento, fuera de la zona de clasificación para el Mundial.

Si bien desde la dirigencia del fútbol uruguayo se indicó que se tomarían un tiempo para definir quién suplantaría a Tabárez, de todas formas el nombre de Marcelo Gallardo era el que se manejaba con mayor fuerza.

Sin embargo, este miércoles 8 de diciembre, Gallardo anunció que continuará al frente de la dirección técnica de River, por al menos un año más.

“Mientras tuve contrato con River jamás evalué otras posibilidades. Me han llegado propuestas que no he escuchado y que he tratado de agradecer, pero me parecía que tenía mucho valor para mí terminar el vínculo contractual, llegar hasta el final como me había comprometido y a partir de ahí sí sentirme liberado de poder tomar la decisión que quisiera. Descansar, seguir vinculado o escuchar posibilidades, pero ni siquiera llegué a pensar en eso”, expresó el técnico argentino.

Candidatos

A raíz de ello, la AUF tendrá que apelar al “Plan B”. Si bien es cierto que Gallardo se manejó desde un principio, no es menos cierto que también se pensaba en Diego Aguirre que se desempeña en el Internacional de Porto Alegre.

Sin embargo, su situación en el Inter no es la mejor, porque ha comenzado a tener problemas en el campeonato local y su equipo podría quedar fuera de las próximas copas internacionales.

También se ha evaluado la posibilidad del técnico Alexander Medina de muy buen presente en Talleres de Córdoba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje