ASCENSO

Albion y Danubio son de Primera y se definieron los “play-offs”

Tras la coronación de Albion como campeón del Torneo de Ascenso, Danubio conquisto el vice campeonato al derrotar 1 a 0 a Defensor Sporting. Por tal motivo, Albion y Danubio lograron el ascenso directo a Primera para la temporada 2022, y quedaron definidos los “play-offs”. Mientras que Rocha descendió a la Primera Amateur.

albion-danubio

Albion se coronó campeón del Ascenso en forma anticipada, logró 44 puntos y el primer ascenso directo a Primera División Profesional.

Por su parte Danubio -al derrotar 1 a 0 a Defensor Sporting- obtuvo el vice campeonato con 41 puntos y logró el segundo ascenso directo.

El partido final de Danubio, con la victoria ante Defensor, también significó el retiro de Juan Manuel Olivera como futbolista profesional.

Play-off

Asimismo, se definieron los partidos de los “play-offs” por el tercer ascenso a la Divisional A, entre los equipos de Racing, Defensor, Cerro y Central Español.

Racing que quedó tercero en la tabla anual, con 38 puntos, jugará frente a Central Español que se ubicó en el sexto puesto al obtener 33 puntos.

Mientras que Defensor Sporting, cuarto con 37, tendrá como rival a Cerro, en la quinta posición, también 37 puntos pero peor diferencia de goles.

Las semifinales en cada llave serán a dos partidos. Los vencedores se definirán por puntos y luego a través de la diferencia de goles. Si subsiste la igualdad avanzarán los equipos con mejor posición en la tabla anual (Racing y Defensor Sporting).

Mientras que la final (tercer ascenso) se definirá también en dos encuentros y si se mantiene la paridad, tanto en el puntaje como en goles, habrá alargue y de subsistir el empate se recurrirá a la ejecución de tiros penales.

Descenso

Por su parte, Rocha se despidió de la Segunda División Profesional y en la próxima temporada disputará la Primera Amateur, ex «C».

Mientras que Villa Teresa enfrentará, en repechaje por la permanencia, al equipo que culmine segundo en la Primera Amateur.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje