En bajada

¡Catar está tan lejos!

Bolivia derrotó 3 a 0 a Uruguay en la altura de La Paz. La Celeste perdió los últimos cuatro partidos por Eliminatorias, recibió 11 goles, convirtió uno y se encuentra en la séptima posición. Un panorama oscuro para la selección que ve a Catar cada vez ve más lejos.

Uruguay perdió los últimos cuatro partido de Eliminatorias. Foto: AUF.
Uruguay perdió los últimos cuatro partido de Eliminatorias. Foto: AUF.

Desde el punto de vista geográfico, más de 13.000 kilómetros separan a Uruguay de Catar. Desde el punto de vista futbolístico, quizás un poco más.

Este martes 16 de noviembre se disputó la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo Catar 2022. Bolivia recibió a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El encuentro comenzó con Uruguay manejando los tiempos y administrando las energías para no desgastarse debido a la altura. Por su parte, Bolivia intentaba imprimir velocidad a su juego, pero con muchas impresiones.

Recién a los 27 minutos, la Celeste llevó algo de peligro para el arco rival tras una pelota que le quedó a Nahitan Nández en el área, pero su remate se perdió afuera.

Dos minutos más tarde, Juan Carlos Arce envió un centro con pocas pretensiones al área de Uruguay, el balón picó y ello complicó al arquero Fernando Muslera, ya que la pelota le rebotó en la mano, dio en el palo izquierdo y se metió al arco, para marcar el 1 a 0. Un balde de agua fría para Uruguay que si bien no juagaba bien, de todos modos no había pasado zozobras.

La Celeste sintió el impacto del gol y a los 43 minutos se produjo otra jugada desafortunada tras una serie de toques hacia atrás, Matías Vecino mandó el balón al córner, y del tiro de esquina vino el segundo tanto para los dueños de casa, luego de un gran cabezazo de Marcelo Moreno Martins, que dejó sin asunto a Muslera.

La primera parte culminó con un panorama sombrío. Dos errores de Uruguay, dos goles de Bolvia.

Segundo tiempo para el olvido

La segunda parte comenzó con una actitud un poco más ofensiva de Uruguay, pero con poca claridad. En ese panorama, Agustín Álvarez Martínez realizó un remate potente de media distancia, pero que logró contener el arquero, Carlos Lampe.

A los 60 minutos, tras una jugada rápida, Giovanni González cometió penal y se ganó la tarjeta amarilla. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Moreno Martins, pero su remate se perdió alto y afuera. Pocos minutos después, Muslera le tapó un gran cabezazo a Moreno Martins.

Pero el penal marrado pareció dar un impulso a Uruguay que intentó llegar con algo de peligro y a ello se sumó la tarjeta roja que recibió Carmelo Algarañaz, por una falta dura a Diego Godín, en el medio del campo.

Sin embargo, a 78 minutos llegó el golpe mortal de Bolivia a Uruguay. Tras un centro muy bien ejecutado, Arce logró conectar el balón de cabeza para marcar el 3 a 0.

Uruguay volvió a jugar un mal partido, más allá de la altura, y hasta bajó nuevamente el “ole” desde las tribunas.

La Celeste perdió los últimos cuatro partidos que disputó por Eliminatorias (4 a 1 con Brasil, 3 a 0 con Argentina, 1 a 0 con Argentina y 3 a 0 con Bolivia). Recibió 11 goles y sólo convirtió uno. Se encuentra en la séptima posición con 16 puntos y un saldo de goles -7. Quizás se encuentre en la posición que se merece, por el escaso fútbol que ha demostrado.

En el 2022 se disputarán los cuatro partidos finales de las Eliminatorias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje