ELIMINATORIAS

Uruguay enfrenta a Bolivia en La Paz por puntos más que vitales

La selección Celeste se enfrenta este martes 16 de noviembre a las 17 horas, al combinado del altiplano en un partido vital en la lucha por conquistar una plaza para el Mundial de Catar 2022.

Foto: AUF/Twitter.
Foto: AUF/Twitter.

Luego del arribo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, primera parada del trayecto, el plantel uruguayo se instaló en el hotel Sun para continuar el período de concentración y luego emprender viaje hacia La Paz.

El plantel lo componen 24 futbolistas luego de la reciente convocatoria de Federico Martínez.

El encuentro entre uruguayos y bolivianos por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Catar 2022, se disputará a las 17 horas de Uruguay, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El árbitro del encuentro será el brasileño Wilton Sampaio, quien estará secundado por los asistentes Danilo Manis y Bruno Pires. Mientras que Luiz Flavio De Oliveira actuará como cuarto juez, y Wagner Reway y Rodrigo Correa se desempeñarán en el VAR.

Puntos más que necesarios

Ambas selecciones han perdido sus partidos previos y se encuentran fuera de la zona de clasificación directa, por lo cual un triunfo es casi un objetivo impostergable para no perder pisada en una Eliminatoria que ya tiene a Brasil clasificado y a Argentina a punto de conseguir su pasaje al Mundial.

Uruguay perdió 1 a 0 con Argentina, el pasado viernes, en el estadio Campeón del Siglo. Mientras que Bolivia cayó derrotada 3-0 frente a Perú en Lima.

Brasil encabeza la tabla de posiciones con 34 puntos (ya clasificado), y Argentina ocupa la segunda posición con 28 unidades.

El tercer lugar es para Ecuador que tiene 20 puntos.

Mientras que Chile está cuarto con 16 puntos. Colombia (quinta posición) también tiene 16 puntos, pero peor diferencia de goles.

Uruguay se encuentra en la sexta posición con 16 puntos y peor diferencia de goles que Chile y Colombia.

Perú está séptimo con 14 unidades. Paraguay octavo con 12, Bolivia noveno con 12 y cierra la tabla Venezuela con 7 puntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje