Al mundial

Brasil y Argentina expresos al Mundial de Catar 2022

Las selecciones de Brasil y Argentina continúan ganando en las Eliminatorias sudamericanas y se despegan del resto, en la tabla de posiciones. Brasil se ha convertido en la primera clasificada de Sudamérica al Mundial de Catar 2022 y en el caso de Argentina todo hace pensar que tienen asegurado un lugar en el Mundial.

Foto: Confederación Brasileña de Fútbol/Twitter.
Foto: Confederación Brasileña de Fútbol/Twitter.

Entre el jueves 11 y el viernes 12 de noviembre se disputó la fecha número 13 de las eliminatorias, con resultados que han reafirmado la superioridad clara de las selecciones de Brasil y Argentina.

En efecto, Brasil derrotó 1 a 0 a Colombia; y Argentina le ganó a Uruguay, también 1 a 0. Ambos equipos se han mostrado muy efectivos y contundentes a lo largo de todo el campeonato ya que no han perdido ningún partido, Brasil empató uno y Argentina empató cuatro.

Posiciones

Brasil lidera la taba con 34 puntos (es el primer clasificado de Sudamérica al Mundial de Catar) y Argentina se encuentra en la segunda posición con 28. Todo hace pensar que la albiceleste también estará en Catar.

En la tercera posición se encuentra Ecuador con 20 puntos. Mientras que Chile está cuarto (tiene 16 puntos y una diferencia de goles de +1). Por su parte, Colombia está en la quinta posición (16 puntos y una diferencia de goles de -1) y de mantenerse en esta posición, jugaría el repechaje.

Fuera de la zona de clasificación están: Uruguay (también 16 puntos, pero una diferencia de goles de -1), Perú (14), Paraguay (12), Bolivia (12) y Venezuela (7).

La próxima fecha de Eliminatoria se disputará el martes 16, los partidos son: Uruguay–Bolivia, Colombia–Paraguay, Chile-Ecuador; Venezuela-Perú, y Argentina-Brasil.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje