ELIMINATORIAS

Argentina, lo hizo otra vez

Argentina, con gol de Ángel di María, derrotó a Uruguay y la celeste quedó fuera de la zona de clasificación para el mundial de Catar 2022, en la recta final de las Eliminatorias.

Foto: AUF/Twitter.
Foto: AUF/Twitter.

Este viernes 12 de noviembre se disputó el clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina, por Eliminatorias, en el estadio Campeón del Siglo.

Desde el comienzo, Uruguay salió a presionar la salida de Argentina y ya a los 5 minutos, tras una serie de rechazos cortos de la defensa albiceleste, Nahitan Nandez se encontró con el balón cara a cara con el arquero, pero su remate lo tapó el guardameta, Emiliano Martínez.

Sin embargo, a los 7 minutos, tras un error de Joaquín Piqueréz que perdió el balón en la salida, Paulo Dybala asistió a Ángel di María quien marcó la apertura del tanteador, con un gran remate por sobre el arquero, Fernando Muslera.

A los 10 minutos, Luis Suárez ejecutó un tiro libre que se perdió muy cerca del palo derecho del arquero. Tres minutos después, el delantero celeste tuvo otra ocasión de marcar, tras un error de la defensa visitante, pero su remate, algo trabado, se perdió afuera.

De ahí en más, Uruguay cayó en un pozo a raíz del muy buen manejo de pelota de la selección argentina, que sin embargo, no logró inquietar a Muslera.

Recién a los 30 minutos, Luis Suárez tuvo la más clara de todas, tras un muy buen remate de primera, pero el balón dio en la base del poste derecho del arquero.

A los 41 minutos, Suárez, quien fue el más claro en Uruguay en el primer tiempo, dio para Vecino, pero su remate salió mordido al medio del arco y la pelota la tomó Rodríguez.

El primer tiempo se fue con más ocasiones de gol para Uruguay, pero con un mejor manejo de la pelota por pate de Argentina, que tuvo un tiro al arco y logró anotar.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, Uruguay salió a la cancha con la misma tesitura del primer tiempo, es decir ejercer presión en campo rival. Si bien tuvo llegadas al arco, de todos modos con el correr de los minutos la visita recuperó el balón y llegó con peligro al arco custodiado por Muslera.

A los 73 minutos, la albiceleste logró realizar un contragolpe electrizante y cuando Ángel Correa se aprestaba a rematar al arco, Rodrigo Bentancur, con gran esfuerzo, tapó el balón y evitó el segundo tanto.

A los 76 minutos ingresó a la cancha Lionel Messi, en sustitución de Giovani Lo Celso.

Unos minutos más después estuvo la más clara de Uruguay, tras un tiro de media vuelta de Agustín Álvarez Martínez (que había ingresado por Vecino) el balón se le escapó al arquero, y cuando parecía que la pelota traspasaba la línea de gol, el guardameta se repuso y evitó el empate.

Ya sobre el final del partido, Messi pudo liquidar el partido, pero su remate se perdió afuera.

Uruguay intentó por todos los medios, con más ganas que fútbol, pero todo fue imposible. Argentina ganó otra vez.

Por primera vez, en lo que va de la Eliminatoria, la celeste quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje