EMPATE AMARGO

Uruguay y Colombia empataron sin goles por Eliminatorias, en el Gran Parque Central

Uruguay realizó un gran primer tiempo en el que superó claramente a Colombia, pero no logró convertir. En la segunda parte, el partido se hizo más friccionado y los cafeteros tuvieron una gran oportunidad de anotar un tanto, pero que tapó muy bien el arquero Fernando Muslera. De este modo, Uruguay perdió el tercer puesto en las Eliminatorias, ya que Ecuador derrotó a Bolivia y supera a la celeste por diferencia de goles.

Viña maniobra ante Cuadrado. Foto: AUF.
Viña maniobra ante Cuadrado. Foto: AUF.

El partido comenzó con una gran intensidad y presión alta de Uruguay, por lo que evitó que las figuras colombianas pudieran recibir el balón con claridad y proyectarse al ataque.

Ya a los 8 minutos, tras un tiro de esquina, Diego Godín logró realizar un cabezazo potente, cruzado, que el arquero David Ospina logró rechazar. De inmediato, Suárez ejecutó un remate desde fuera del área que atrapó el arquero colombiano.

A los 12 minutos, otra gran jugada del ataque de Uruguay, falló la defensa de la visita y el balón lo tomó Suárez quien quiso colocar el esférico contra el palo más alejado del guardameta, pero la pelota se perdió afuera.

Uruguay era mucho más que el equipo cafetero que casi no podía pasar la mitad de la cancha. En ese marco a los 20 minutos Valverde ejecutó un tiro libre cruzado, que Ospina tapó, aunque dio rebote, dos minutos después se produjo un gran desborde de Matías Viña quien levantó un gran centro para Suárez que convirtió de cabeza, pero el delantero estaba levemente adelantado y el gol fue anulado.

Siete minutos después, Valverde anticipó la marca tomó el balón y dio para Arrascaeta, pero su remate se fue junto al palo derecho del arquero. A los 43 minutos, Arrascaeta salió sentido y en su lugar ingresó Nicolás De Las Cruz.

En el primer tiempo, la celeste al menos tuvo cinco jugadas claras de gol, contra ninguna de los cafeteros, pero no logró convertir por la muy buena actuación de Ospina o por fallos en la puntería.

Segundo tiempo

Para la segunda parte del encuentro, el técnico Óscar Washington Tabárez realizó dos cambios ingresaron Edinson Cavani por Suárez y Darwin Núñez por Brian Rodríguez.

Pero en el segundo tiempo si bien Uruguay mostró muchas ganas, de todos modos no fue el del primer tiempo, porque perdió profundidad, el encuentro se hizo más friccionado y Colombia se soltó un poco más.

Lo más cerca de la celeste fue un tiro libre de Cavani que se perdió afuera por encima del travesaño.

A los 59 José María Giménez salió sentido del campo y en su lugar ingresó Ronald Araújo.

Una jugada muy polémica se produjo a los 69 minutos cuando Juan Guillermo Cuadrado pegó un codazo al mentón de Matías Viña, pero el árbitro Jesús Valenzuela le sacó tarjeta amarilla, cuando todos los jugadores celestes reclamaron roja, y tampoco intervino el VAR.

Por su parte, Colombia tuvo una muy clara a los 70 minutos tras un contragolpe que tomó mal parado a Uruguay y Duván Zapata pateó de primera, pero Muslera salvó la caída del arco celeste. Cinco minutos más tarde Uruguay realizó el último cambio ingresó Pereiro y se retiró Rodrigo Bentancur, pero nada cambió y el partido culminó sin goles.

El empate deja a Uruguay en la cuarta posición, porque si bien tiene los mismos puntos de Ecuador (que derrotó a Bolivia) los ecuatorianos superan a los uruguayos por mejor diferencia de goles.

Uruguay deberá enfrentar a Argentina y a Brasil, ambos partidos de visitante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje