no viene

AUF canceló convocatoria a Cavani porque clubes ingleses no ceden jugadores sudamericanos

La AUF solamente emitió un comunicado en el cual se acepta que Cavani no vendrá.

Foto: Twitter / Edinson Cavani
Foto: Twitter / Edinson Cavani

Edinson Cavani no vendrá a jugar a la triple fecha eliminatoria rumbo al mundial de Catar 2022. En un escueto comunicado, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que “de acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra, ha decidido cancelar la convocatoria del futbolista Edinson Cavani”.

Esta decisión tiene lugar después de que la Premiere League, la primera división de Inglaterra, decidiera que no va a ceder jugadores sudamericanos para las selecciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL)

Al igual que otras ligas, como la italiana y la española, la Premiere está evitando tener que poner a sus jugadores en cuarentena obligatoria después de regresar de Sudamérica por el COVID-19.

El otro jugador que juega en la liga británica que no podrá venir es Sebastián Coates, pero en su caso es por una lesión que lo tiene fuera del césped.

Cavani estaba en la lista inicial de 25 jugadores que La Celeste había convocado para enfrentarse a las selecciones de Perú (2 de setiembre a las 22 horas en Lima), Bolivia (5 de setiembre a las 19 horas en el Campeón del Siglo) y Ecuador (9 de setiembre a las 19:30 horas también en el CDS).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje