chau

Messi se despide del Barça: “Es muy difícil esto para mí. Hice toda mi vida acá”

Leo Messi no continuará ligado al FC Barcelona, según confirmaron las redes sociales oficiales del club. El astro argentino se despidió el domingo en una conferencia en la que rompió en llanto en varias ocasiones.

Foto: Twitter / FC Barcelona
Foto: Twitter / FC Barcelona

El más importante futbolista argentino de las últimas décadas y una de las más valiosas estrellas del FC Barcelona quedó desvinculado del club de sus amores, según lo informó la misma cuenta oficial de Barça en Twitter:

El diez de la selección argentina había pedido que se fichara a su compatriota Cristian Romero como exigencia para renovar el contrato. Messi entendía que esta contratación era clave para mantener al club competitivo con miras a la temporada 2021-2022.

Según publica el portal español Marca, el Tottenham Hotspur Football Club estaría abiertamente interesado y habría negociaciones adelantadas con el “Cuti” Romero, evitando que el Barcelona lo pueda firmar.

En un comunicado de prensa colgado en su web oficial y posteriormente sacado de circulación, el FCB dijo: A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, agregaba el texto replicado por Marca.

Lacrimosa despedida

Este domingo, Messi se despidió en una conferencia de prensa en la que rompió en llanto ni bien entró a la sala repleta de periodistas de todo el mundo. Con su esposa Antonella y sus tres hijos en primera fila, el jugador agradeció a sus excompañeros del FCB por los más de 20 años de carrera en la institución que creyó en él desde un inicio.

“En estos últimos días estuve pensando, dándole vuelta a ver qué podía decir… La verdad que no me salía. Estaba bloqueado. Es muy difícil esto para mí. Hice toda mi vida acá. Estábamos convencidos con mi familia que íbamos a seguir acá”, expresó.

“Hoy me toca despedirme. Fueron muchísimos años, toda mi vida acá. Llegué muy chiquito, con 13 años. Después de tantos años me voy con mi mujer y tres hijos catalanes-argentinos. No puedo estar más orgulloso”, agregó.

Al igual que la dirigencia del club, responsabilizó a LaLiga por los impedimentos técnicos y legales, pero además reconoció el que Barcelona está sumamente endeudado y no había margen para tomar más deudas para mantenerlo a él en la plantilla laboral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje