clásico

Caliente clásico: Nacional quedó en el camino y Peñarol pasó a cuartos de la Sudamericana

El encuentro de vuelta entre los dos archirrivales uruguayos terminó con una gresca. El cuadro carbonero ahora deberá enfrentar a Sporting Cristal si quiere mantenerse con vida.

Foto: Twitter / Conmebol Sudamericana
Foto: Twitter / Conmebol Sudamericana

Los partidos entre Peñarol y Nacional siempre encienden las pasiones de los uruguayos y de los fanáticos en el extranjero, y en esta ocasión tenía un condimento adicional: la Copa Sudamericana.

El choque de vuelta en la Copa Sudamericana tuvo un candente final después de un partido lleno de faltas, discusiones, reclamos, tirones de camisetas y alguno que otro intento de golpe: el marcado quedó 1-0 a favor del tricolor.

Tras un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos sacó ventaja, en la segunda mitad Nacional trató de inyectar algo de dinamismo buscando los tantos que le podrían dar su pase a Cuartos de Final de la Sudamericana. Sin embargo, sobre el final el conjunto carbonero, que se había quedado con el primer partido de la llave por el 2-1 global, logró retomar las riendas con varias ocasiones de gol desperdiciadas.

Nacional terminó anotando en una ocasión, pero no le fue suficiente, para ello debería haber tirado la pelota al fondo de la red al menos una vez más, lo cual no sucedió.

El partido se salió de control en el minuto ’82, luego de una falta contra Agustín Cannobio. Alfonso Trezza y Joaquín Píquerez se enfrentaron cara a cara para discutir y en seguida se sumaron más jugadores en una tensa gresca. En este episodio no hubo expulsados, pero más adelante, en el 90+4′ vino la roja para Felipe Carballo (Nacional) y dos minutos después dejaría la cancha Damián Musto (Peñarol).

De este modo, si bien Nacional ganó 1 a 0 en el Campeón del Siglo, Peñarol pasó a la siguiente fase, ya que en el primer partido derrotó de visitante a los tricolores por 2 a 1.

En cuartos de final deberá enfrentar a Sporting Cristal de Perú.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje