Uruguay derrotó con claridad a Paraguay y se enfrentará a Colombia por cuartos de final

Con un gol de penal de Edinson Cavani, Uruguay le ganó con claridad a Paraguay, logró el segundo lugar en el Grupo A, y el próximo sábado se enfrentará a Colombia por cuartos de final de la Copa América de selecciones.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

El primer tiempo fue de claro dominio de Uruguay que en ningún momento pasó zozobras y anuló los posibles circuitos de fútbol de Paraguay. La selección guaraní no tuvo ninguna llegada de peligro al arco custodiado por Fernando Muslera.

La primera llegada de la selección uruguaya fue con un cabezazo de Edinson Cavani que se perdió afuera. A los cuatro minutos Giorgian De Arrascaeta sacó un potente remate que rozó el palo izquierdo del arquero Antony Silva; y cuatro minutos más tarde, llegó una buena pared entre Rodrigo Bentancur y De Arrascaeta, cuyo remate también se perdió afuera.

A los 18 minutos, Matías Viña realizó un pase a Nahitan Nandez quien fue derribado en el área paraguaya y el árbitro Raphael Claus marcó penal. El encargado de rematar fue Cavani quien ejecutó un fuerte remate a media altura para marcar la apertura justificada del marcador.

A los 27 minutos llegó otra gran jugada tras una corrida vertiginosa de Nicolás De La Cruz quien pasó el balón para Cavani, cuyo pase al segundo palo, para De Arrascaeta, fue interceptado por Omar Alderete para enviarla al córner, evitando el segundo tanto uruguayo.

Desde entonces, si bien Uruguay controló el partido, de todos modos bajó la presión y tuvo menos llegadas.

Mientras que a los 31 minutos el muy buen delantero paraguayo Miguel Almirón abandonó el campo de juego, tras una lesión muscular. En su lugar ingresó Oscar Romero.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con las mismas características que la primera parte, es decir, con un Uruguay que dominó a su rival y no sufrió en la última línea.

A los 46 minutos, Federico Valverde realizó un potente remate desde el borde del área que atrapó muy bien el guardameta, Antony Silva. Dos minutos más tarde llegó otra buena llegada a fondo de Uruguay entre De La Cruz y Cavani, cuyo remate volvió a atajar el arquero paraguayo.

A esa altura, la Celeste parecía que podía lograr el segundo tanto. A los 68 minutos Facundo Torres (quien había ingresado por Giorgian De Arrascaeta) realizó un pase de taco para Luis Suárez (que sustituyó a Cavani), pero su remate, algo débil, lo atrapó Silva.

Luis Suárez tuvo dos tiros libres muy próximos al área. Uno de ellos dio en la barrera y el otro se perdió muy cerca del palo izquierdo del arquero.

La única jugada de riesgo para el arco uruguayo fue recién a los 90 minutos, fue a partir de un tiro libre que tras una serie de rebotes en el área, el balón se perdió afuera. El partido finalizó con la victoria de la celeste, por la mínima diferencia.

De este modo, Uruguay logró el segundo puesto en la Serie A y por cuartos de final deberá enfrentar a Colombia, el próximo sábado a las 15 horas en Brasilia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje