soy celeste

Uruguay vence a Bolivia 2-0 y pasa a cuartos de final

El cuadro uruguayo superó al boliviano con un gol en contra y otro de Cavani. No se pudo concretar un tercer tanto que Maximiliano Gómez lanzó fuera del campo.

Foto: AUF
Foto: AUF

La Selección Uruguaya de Fútbol venció a su equivalente de Bolivia en un encuentro que era de vida o muerte para ambos cuadros: la Celeste logró hacerse de los tres puntos con goles de Edinson Cavani.

En el que fue el tercer encuentro de la Celeste en la Copa América, apenas pudo superar a los bolivianos con dos goles de diferencia, pero el primero fue un gol en contra por parte del jugador Carlos Lampe, que abrió la cuenta a beneficio de sus rivales en el minuto 40 del primer tiempo.

La segunda anotación sí fue una fantástica jugada de Edinson Cavani al minuto 79. Facundo Torres (que había entrado de cambio) asistió desde la izquierda al ‘Matador’ Cavani que llegó sin problemas al centro del área de los contrincantes y la colocó al centro de la red con una impresionante patada.

La celeste pudo convertir un tercero pero no se concretó: al último minuto del segundo tiempo, Maximiliano Gómez tenía frente a sí el arco vacío pero pateó desviado y la pelota se fue por un costado afuera del campo.

Posiciones de los grupos A y B

Argentina lidera la tabla de posiciones del Grupo A con 7 puntos, seguido por Chile con 5 puntos y Uruguay con 4.

Los tres tienen 3 goles a favor, Argentina tiene 1 en contra, Chile 2 y Uruguay 2.

Quedan atrás Paraguay, que apena logró hacerse con 3 puntos y Bolivia que se va en blanco.

En el Grupo B el puntero es Brasil con 9 puntos, seguido de Colombia con 4 y Perú con 4. Quedan en el camino por ahora Ecuador y Venezuela que tienen 2 puntos cada uno.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje