CLÁSICO

Real Madrid derrotó 2 a 1 a Barcelona

El Real Madrid, con la presencia de Federico Valverde, quien fue sustituido en el segundo tiempo, derrotó 2 a 1 a Barcelona de Ronald Araújo quien también se retiró en la segunda parte del encuentro.

Real Madrid ganó el Clásico. Foto: Real Madrid/Twitter.
Real Madrid ganó el Clásico. Foto: Real Madrid/Twitter.

Este sábado 10 abril se disputó el Clásico del fútbol español, en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El encuentro comenzó con un Barcelona con mayor profundidad con Lionel Messi como abanderado, y la presencia del arquero belga Thibaut Courtois como figura del equipo madrileño.

Pero el equipo merengue empezó a adueñarse del balón y a tener una presencia muy fuerte en todas las zonas del campo.

A los 14 minutos de juego llegó el primer tanto del partido para el Real Madrid. Valverde recuperó el balón en su propio campo y tras gran corrida realizó un pase milimétrico a Lucas Vázquez quien envió un centro bajó para Karim Benzema y el francés definió de taco, para marcar un gran gol.

Desde entonces, el equipo de Zinedine Zidane llegó con mayor frecuencia y peligro al arco rival hasta que a los 27 minutos, Ronald Araújo cometió una falta sorbe Vinicius, al borde del área.

El encargado de ejecutar el tiro libre fue Toni Kroos, su remate dio en Sergiño Dest y luego Jordi Alba no logró despejar el balón en la línea dejando sin reacción al arquero Ter Stegen. Así cayó el segundo tanto para el equipo madrileño.

Los merengues pudieron marcar el tercer gol tras un gran tiro cruzado de Valvederde, pero su remate dio en el palo.

La posibilidad más clara para el Barcelona estuvo en los pies de Messi quien casi marcó un gol olímpico, pero su remate pegó en el segundo palo del arquero.

Segundo tiempo

Para la segunda parte del encuentro, las acciones variaron con notoriedad, ya que el equipo de Ronald Koeman salió decidido a descontar.

A los 59 minutos, tras un centro a media altura de Jordi Alba, el jugador Óscar Mingueza logró efectuar un disparo que venció a Courtois, para marcar el 2 a 1.

Federico Valverde fue sustituido por Marco Asensio, ya que el futbolista uruguayo venía de recuperarse de una lesión.

Entonado por el descuento, Barcelona se tiró con todo al ataque, pero el Real Madrid pudo ampliar diferencias. En efecto, Ronald Araújo realizó un corte providencial cuando Benzema se aprestaba a definir.

Con posterioridad, Koeman realizó varios cambios, entre ellos sustituyó a Araújo por Ilaix Moriba, para dotar de mayor profundidad al equipo.

Sobre el final del encuentro, Casemiro vio la tarjeta roja, por doble amarilla.

En la última jugada del partido, Barcelona estuvo a punto de lograr el empate tras un remate de Ilaix Moriba que dio en el travesaño.

De este modo, el Real Madrid logró un triunfo clave que lo deja en el primer puesto de LaLiga, junto al Atlético de Madrid que aún tiene un partido menos disputado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje