Inglaterra

La Federación Inglesa no levantó la sanción a Cavani

Si bien reconoció que el jugador no tuvo pretensiones racistas, entiende que un seguidor de la Premier podría haber considerado que “Gracias negrito” es ofensivo. 

EqcT8YnXUAU2-2p

La Federación de Fútbol Inglés (FA) dio a conocer las conclusiones sobre el caso del delantero uruguayo Edinson Cavani, que fue multado con 100 mil libras y tres partidos de suspensión por haberle puesto en Instagram “Gracias negrito” a un amigo. El delantero del Manchester United y la selección uruguaya recibió apoyo en todo el mundo, pero en Sudamerica desde la Conmebol pasando por la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Academia Nacional de Letras del Uruguay. Más allá de miles de jugadores que apoyaron al “Matador”. 

Aunque, la FA parece ser que nunca entendió o si entendió no revirtió su sanción y acusa al jugador de no conocer la cultura inglesa. 

El 29 de noviembre, cuando el Manchester United le ganó 3-2 a Southampton con dos goles del salteño, un amigo suyo lo felicitó a través de las redes sociales. Cavani replicó las palabras de su amigo y le agradeció con el texto “Gracias negrito”. Un afectuoso saludo que suele utilizarse en Uruguay. A las pocas hora el delantero eliminó la publicación. 

Desde la FA explican que «La comisión quedó satisfecha que el jugador escribió su respuesta como un gesto afectuoso por el mensaje de su amigo uruguayo y que no tuvo la pretensión o intención de ser racista u ofensivo hacia su amigo u otros que leyeron el contenido del mensaje en Instagram”.

Y agregaron que la «Conclusión fue respaldada por toda la evidencia relevante a las circunstancias sobre la publicación, y tomando en cuenta el temperamento y respuesta del jugador».  

Aunque, manifiestan: ”No basta que el jugador no tuviera esa semejante intención».

La Federación intenta explicar que «Un seguidor del fútbol de la Premier League hubiera entendido que utilizó palabras que racialmente resultan ofensivas».

La FA considera que Cavani «No ha estado lo suficientemente empapado sobre el lenguaje y la cultura de este país para poder entender que palabras son afectuosas e inofensivas en su idioma natal, pero son definitivamente ofensivas en Inglaterra”.

Y concluye con que el Manchester United debió asesorar al jugador acerca del lenguaje que se utiliza en Inglaterra: «De modo que pudiera entender mejor las diferencias culturales que podrían producirse cuando un jugador extranjero publica información en una plataforma de redes sociales”.

Evidentemente las consideraciones de la Federación inglesa quieren bajarle el perfil al tema buscando otros culpables, pero sin asumir su error. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje