Golazos

Dos goles de uruguayos entre los tres mejores de la temporada

Luis Suárez y Giorgian de Arrascaeta están entre los tres candidatos a ganar el Premio Puskás que otorga la FIFA al mejor gol de la temporada. El restando gol lo hizo el surcoreano Son Heung-min. 

ufxcfnxbtngyfto2ethl

El Premio Puskás, creado en 2008, por primera vez cuenta con dos finalistas uruguayos. La noticia la dio la FIFA previo a la entrega de los premios The Best, donde el máximo rector del fútbol mundial distingue a los mejores de la temporada 2019/2020, tanto a nivel masculino como femenino. 

El gol de Giorgian de Arrascaeta fue convertido el 25 de agosto de 2019. El espectacular tanto, de chilena desde el borde del área grande, sirvió para que su equipo, Flamengo, venciera a Ceará, 3-0, por el torneo Brasileirao. 

El otro gol nominado es el que convirtió Luis Suárez, el 7 de diciembre de 2019, día en que su ex equipo, el Barcelona, se impuso ante Mallorca 5-2 por la Liga Española. El salteño definió cruzando la pelota, de taco, a espaldas del arco. Pero con su talón hizo picar la pelota. Gran definición que recorrió todo el mundo. 

El tercer gol nominado a mejor de la temporada lo anotó Son Heung-min para el Tottenham Hotspur en partido ante el Burnley por la Premier League de Inglaterra. El jugador arrancó con pelota controlada desde su campo de juego y llegó al área rival para definir ante la salida del arquero. 

El ganador del Premio Puskás a mejor gol de la temporada se sabrá el jueves 17 de setiembre, día de entrega de The Best, de FIFA, en esta ocasión transmitido por televisión debido a la pandemia. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje