MENSAJE

Cavani pide disculpas por mensaje destinado a un amigo al que llamó “negrito”

El jugador del Manchester United y de la selección uruguaya de fútbol, Edinson Cavani, pidió disculpas por el mensaje que publicó en sus redes sociales el domingo, tras el partido en el que marcó dos goles, y que para la Football Association (FA) puede ser considerado como racista.

Foto: Cavani/Twitter.
Foto: Cavani/Twitter.

El pasado domingo, Cavani fue el gran protagonista del triunfo del Manchester United ante Southampton al marcar dos goles y brindar una asistencia para otro tanto.

Tras el partido, un amigo de Cavani publicó en las redes sociales: “Así te quiero matador”. A raíz de dicho mensaje, el futbolista la respondió: “Gracias, negrito”

Pero la Football Association, el máximo organismo del fútbol en Inglaterra abrió un expediente disciplinario a Cavani por considerar que el término “negrito” puede ser racista.

Disculpas

A raíz de ello, Cavani eliminó el mensaje y en las últimas horas publicó una aclaración y sus disculpas del caso.

“El mensaje que publiqué después del partido del domingo tenía la intención de ser un saludo afectuoso para un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el partido”, manifestó Cavani en sus redes sociales, junto a una fotografía con su amigo.

“Lo último que quería hacer era ofender a alguien, me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente. Me gustaría disculparme sinceramente por esto”, expresó el futbolista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje