3 a 0

Contundente victoria de Uruguay ante Colombia en Barranquilla

La selección uruguaya de fútbol derrotó a Colombia por 3 a 0, (con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez) en un encuentro que se disputó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Uruguay derrotó a Colombia por 3 goles a 0. Foto: AUF.
Uruguay derrotó a Colombia por 3 goles a 0. Foto: AUF.

Uruguay logró un triunfo muy importante de visitante frente a Colombia.

El seleccionado de Óscar Tabárez se mostró muy sólido, compacto y con buenas individualidades como Edinson Cavani, Lucas Torreira, Rodrígo Bentancor y Matías Viña.

A los cinco minutos llegó el primer gol de Uruguay, tras la recuperación de una pelota en tres cuarto de cancha por parte de Nahitan Nandez quien dejó a Edinson Cavani de cara al gol y el “matador” no falló.

Uruguay pudo ampliar el marcador al menos en dos oportunidades, pero la más clara de ellas fue a los 24 minutos cuando el guardameta David Ospina le tapó un remate a Rodrigo Bentancur y si bien dio rebote de todos modos ahogó a Cavani quien se aprontaba para marcar el tanto.

Colombia intentó desbordar por la banda izquierda, pero se encontró con un Uruguay sólido y ordenado.

La posibilidad más clara del dueño de casa estuvo tras un error de Bentancur en la salida que al tirar el balón atrás capturó Mateus Uribe y salvó José María Giménez.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó, como era de esperar, con la selección colombiana tirada al ataque. El empate pudo llegar a los 51 minutos tras un cabezazo de Duván Zapata, pero que rechazó el arquero Martín Campaña con ayuda del palo.

A los 51 minutos Bentancur robó el balón en el medio del campo entregó a Suárez quien se la devolvió al volante de la Juventus y al ingresar al área fue derribado por Jeison Murillo. El juez del encuentro no dudó y marcó penal.  El encargado de ejecutar la pena máxima fue Luis Suárez quien no falló.

Uruguay se afianzaba cada vez más en suelo colombiano y a los 72 minutos Darwin Núñez (quien había ingresado en lugar de Nicolás De La Cruz) marcó el tercer tanto de Uruguay, tras un potente remate desde fuera del área.

De allí en más, la celeste controló el partido a su antojo. El triunfo deja a Uruguay con seis puntos y buen ánimo para enfrentar a Brasil el martes 17 en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje