Chau

Luis Suárez se despidió de Barcelona 

El delantero uruguayo se retiró de su última práctica con el conjunto culé con lágrimas en sus ojos. Continuará su carrera en el Atlético de Madrid. 

EimQHEuXYAMMEMS

Después de varias idas y vueltas acerca del futuro de Luis Suárez, todo empieza a encaminarse y medios españoles confirman que será presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid el próximo viernes. 

La llegada del holandés Koeman como entrenador de Barcelona, supuso el fin de su continuidad en el equipo. Incluso, el DT le dijo por teléfono que no contaría son su servicio. Pero el jugador tenía contrato vigente por un año más. Entonces se presentó a los entrenamientos, pero no fue tenido en cuenta para ninguno de los tres amistosos que jugó el equipo. 

Primero sonó como posible incorporación de Juventus de Italia, hasta hizo la prueba para adquirir el pasaporte italiano. Luego, se diluyó esa posibilidad y tomó fuerza su llegada a Atlético de Madrid, a pedido del entrenador argentino Diego “Cholo” Simeone. 

Al principio todo parecía fácil, pero después apareció el presidente catalán, Bartomeu, para poner obstáculos. Sin embargo, en las últimas horas ambas se llegó a un acuerdo. 

Este miércoles fue la última práctica de Luis Suárez en Ciudad Deportiva de Sant Joan, de donde se retiró en su camioneta secándose las lágrimas de sus ojos. 

Fue la despedida con sus compañeros, entre ellos Lionel Messi, quien se ha transformado en uno de sus mejores amigos. Koeman y Bartomeu no dejaron ir a cualquier jugador, dejaron ir al tercer máximo goleador de la historia del Barza. El uruguayo convirtió 198 goles en 283 partidos, ganó 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Ligas, 1 Champions League, 1 Supercopa y 1 Mundial de Clubes. 

Según informan medios españoles, éste miércoles quedará firmado el acuerdo entre las partes. Ya que el representante legal del futbolista asistirá con él para plasmar la firma en su desvinculación del club. Suárez renuncia a una parte de su contrato vigente con los azul grana y el Barcelona le da la carta de libertad para fichar por el “colchonero”.

En el Atlético de Madrid jugará con el también uruguayo José María Giménez y en las próximas horas también se podría sumar Lucas Torreira, proveniente del Arsenal de Inglaterra.

Ahora las miradas apuntan al primer choque entre Atlético de Madrid y Barcelona. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje