Desde arriba

Nacional venció a Danubio 2-0 y es puntero en solitario

Los tricolores ganaron con gol en contra de Julio Méndez y de Gonzalo Bergessio. El equipo de Munúa lidera el Apertura con 23 puntos, seguido por Rentistas con 21. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

El encuentro correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura se jugó este domingo en el Gran Parque Central. 

En la primera mitad los dirigidos por Leo Ramos jugaron mejor pero erraron varias situaciones de gol. Por su parte, Nacional abrió el tanteador en el primer minuto de juego, centro de Alfonso Trezza, el arquero Salvador Ichazo despejó y la pelota dio en uno de sus compañeros y se metió a su propio arco. Julio Méndez tuvo la mala fortuna de que el balón rebotó en él y fue gol en contra. 

A los 28´ Armando Méndez vio la tarjeta roja y la visita quedó en ventaja numérica. Danubio se fue arriba en busca del empate y se encontró con buenas intervenciones de Sergio Rochet.

Y a los 41´ los franjeados también se quedaron con 10 por la expulsión de Santiago Mederos.  

 

En el segundo tiempo, Nacional volvió a anotar. A los 55´ Bergessio ingresó al área por la derecha, hizo un caño y sacó un remate cruzado que terminó en el fondo de la red. El equipo de Maroñas no tuvo respuesta, más allá de los cambios de Ramos. 

Nacional ganó, quedó primero en solitario e hizo un buen apronte de cara al partido del próximo jueves por Copa Libertadores ante Racing de Argentina. En el torneo Apertura, el tricolores suma 23 puntos. Rentistas es escolta con 21 unidades y le resta jugar 70 minutos con River Plate.

Otros resultados:

Progreso 1-2 Cerro Largo

Wanderers 1- 2 Plaza Colonia

Peñarol 0-0 Montevideo City Torque

River Plate 1-2 Liverpool

Boston River 1-1 Defensor Sporting

Rentistas 1-1 Fénix

Deportivo Maldonado 1-0 Cerro

Nacional 2-0 Danubio

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje