Cataluña

Luis Suárez se presentó al Barcelona

Éste domingo, el delantero se hizo presente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizarse el test PCR de COVID-19. 

Ee0QfNhXYAA3_BJ

El que no fue a realizarse el análisis fue Lionel Messi, quien previamente le avisó al club por burofax. 

Vale recordar que en el caso de Suárez, el nuevo entrenador de Barcelona, el holandés Ronald Koeman, le comunicó por teléfono que no va a contar con él. De todos modos y como hay un contrato vigente, el sáltelo acudió a hacerse el test y el lunes se presentará al primer entrenamiento. 

Fue evidente el cambio en el proyecto deportivo del club desde la directiva presidida por Jose María Bartomeu. La llegada del nuevo DT es acompañada por la salida de figuras y del tercer máximo goleador histórico culé, Suárez. 

Si bien el “Pistolero” se ha mantenido al margen de hacer declaraciones sobre su situación. Es vox populi el interés de Juventus por contratar al uruguayo. Medios italianos expresan que el nuevo entrenador, Andrea Pirlo, busca un recambio para el argentino Gonzalo Higuaín y quiere que sea el uruguayo. Además, agregan que en las últimas horas hubo un contacto de Suárez con el vicepresidente del club, Pavel Nedved. 

Por otra parte, el abogado que está trabajando en la salida del 9 del conjunto azulgrana es Alejandro Balbi. 

Por el lado de Lionel Messi, su interés es irse del club y el destino sería el Manchester City. Pero hay un tema económico que no será fácil de resolver. La Liga Española ya advirtió que está a favor de Barcelona, esto implica que Messi o su próximo club deberían pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de dólares. 

Aunque, los abogados del argentino sostienen que ya han hecho efectiva la cláusula liberatoria que está al final de cada temporada. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje