Automovilismo

La Fórmula 1 se correrá en países con garantías sanitarias por coronavirus

El representante de los pilotos, Alex Wurz, informó que la máxima categoría del automovilismo irá a países en donde el sistema de salud les brinde garantías en la lucha contra el COVID-19. 

EYJrfGCXQAEy5AR

El Mundial de Fórmula 1 se postergó debido a la pandemia y cuando se reanude será en lugar que les brinde seguridad sanitaria. 

Según expresó el austríaco Wurz: «No iremos a países donde la crisis sanitaria sea tan grave que no haya suficiente capacidad en su sistema médico»

El presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), Wurz, se reunió de forma virtual con las máximas autoridades de la Fórmula 1 con el fin de minimizar riesgos en las carreras que se disputarán este 2020. 

«No hubo negociación, solo debate para aportar ideas a fin de asegurarnos de poder regresar lo antes posible, y sobre todo de la manera más segura. Jean Todt y Chase Carey lo han dejado muy claro”, sentenció el Rex piloto Sky Vodcast.  

La competencia se reanudará en el mes de julio, en Austria, y Wurz expresó: «Sé que tenemos plena capacidad. En Austria tuvimos suerte, los casos fueron muy pocos. En cuanto a tratamiento médico, espacio médico y unidades de emergencia alrededor del Red Bull Ring, no hay problema”.

En cuanto a las medidas de la categoría, se tomarán los máximos recaudos para evitar contagios entre los propios trabajadores. Para cumplir con los protocolos también se mantendrá distancia y medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje