La Liga

Vuelve el fútbol español

Este domingo debía finalizar el torneo de la liga española, pero el coronavirus fue causante de la suspensión de la actividad. Ahora se reanudará La Liga con 11 fechas por jugar. 

EXfYPMgXgAA0Y-2

España está en pleno camino de regreso a la normalidad, de forma progresiva, y la vuelta al fútbol, a la competencia oficial, será dentro de tres semanas. La medida fue anunciada por el presidente Pedro Sánchez. Si bien ya se había autorizado la vuelta a los entrenamientos, bajo estrictas medidas sanitarias, faltaba la confirmación de la fecha de comienzo oficial. La misma dependía de cómo reaccionara el país durante el proceso de desescalada. 

En los próximos días se darán horarios y más detalles acerca de las once fechas que se disputarán, o sea, el nuevo calendario adaptado a la pandemia. 

La última fecha disputada en la Liga fue la 27. En ese momento Barcelona lideraba con 58 puntos tras vencer a Real Sociedad. El escolta es Real Madrid con 57 unidades, que si bien había ganado el derbi en el Santiago Bernabéu, una semana después cayó ante el Betis 2-1 y perdió el primer puesto. 

La tabla de goleadores tiene a Lionel Messi en el primer lugar con 19 tantos, seguido por Benzema con 14. 

Por otra parte, el delantero uruguayo Luis Suárez fue uno de los grandes favorecidos por el parate. Cabe recordar que se lesionó y fue intervenido quirúrgicamente. Estaba previsto que se perdiera una parte del torneo, sin embargo, ya está en la última etapa de la recuperación y todo indica que estará a la orden para la reanudación de la competencia. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje