Uruguay

Óscar Tabárez: «Hacer un buen Mundial es llegar lo más lejos posible»

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, habló por primera vez desde que se confirmó la lista definitiva de 23 jugadores

Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa / Foto: AUF
Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa / Foto: AUF

Este lunes el maestro Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento vespertino de la selección uruguaya.

El entrenador habló sobre los rivales que enfrentará Uruguay en la fase de grupos de la Copa del Mundo, donde aseguró que se tiene «toda la información» sobre ellos.

Sobre el encuentro amistoso ante Uzbekistán, sostuvo que «tiene connotaciones especiales. Tiene que ser un buen entrenamiento. Hay jugadores que se han perdido un Mundial en este tipo de partidos, tenemos que ser inteligentes«.

Consultado sobre la lesión de Mohamed Salah, manifestó que el delantero egipcio «está realizando la recuperación al más alto nivel» aunque «se están manejando plazos que yo desconfió sean la realidad».

«El otro día hacía números y veía que Valverde tenia 11 años en Sudáfrica 2010 y ahora está trabajando con esos jugadores. Tiene un enorme potencial y no tengo dudas que va a hacer camino en la selección«, comentó Tabárez sobre el joven volante.

«Algunos futbolistas llegaron en las Eliminatorias y ahora ya son parte de los que apoyan a los más nuevos», aseguró.

El entrenador aseguró que para formar un plantel de 23 jugadores «siempre cuesta», y que le hubiera dolido de la misma manera si tenía que desafectar «otros tres, pero eso es parte de la intimidad de uno, y yo no vengo a la conferencia a revelar lo que siento o lo que no siento».

«Las decisiones se basan en criterios que ya están establecidos: los antecedentes del futbolista en la selección, mediática e inmediatos, la comparación entre los miembros del plantel y el querer formar un plantel que nos dé muchas opciones», reflexionó Tabárez.

«Se habla del perfil de los jugadores, pero —por suerte— no hay dos iguales», añadió.

«En cuanto a la potencialidad de cada futbolista no tengo ninguna duda, sino no hubiésemos tenido a 26 jugadores entrenando», concluyó sobre el tema.

«No puedo decir en este momento ‘hacer un buen Mundial es llegar a tal puesto’, hacer un buen Mundial es llegar lo más lejos posible, y eso pasa por ganar partidos», comentó el Maestro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje