Mundial

Diego Godín: Desde afuera «nos ven como una selección fuerte»

El zaguero de Uruguay, arribó este viernes a Montevideo, y aseguró que en el grupo hay mucha ilusión con ganar la Copa del Mundo

Diego Godín arribó a nuestro país / Foto: @SebasGiovanelli
Diego Godín arribó a nuestro país / Foto: @SebasGiovanelli

Este viernes a la mañana el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, habló con la prensa en el aeropuerto de Carrasco tras arribar desde España.

El «Faraón» aseguró que reunirse con sus compañeros es siempre «motivo de felicidad», y confesó que el Complejo Celeste se siente como una segunda casa. «Estamos cerca de nuestra familia y nuestros amigos, eso siempre tiene un plus», apuntó Godín.

El zaguero planteó que el grupo que le tocó a Uruguay en el Mundial es «parejo y duro», y el debut de la Celeste será ante el rival más «fuerte». Egipto cuenta actualmente con «un jugador que está pasando por un buen momento», y es un «equipo serio», algo que demostró en las Eliminatorias. Bajo la dirección del argentino Héctor Cúper, ‘Los Faraones’ tienen «una idea de juego clara» y por tal motivo, Uruguay tendrá «que estar al 100% y hacer las cosas muy bien adentro de la cancha para poder ganar».

«De nada sirve hablar (antes de los partidos), solo sirve prepararse bien», manifestó Diego Godín.

Sobre los posibles candidatos al título, el capitán opinó que Brasil, Alemania y España tienen «un lugar de privilegio a priori», pero de todas formas «todo dependerá de cómo se vayan dando los partidos». En la selección uruguaya existe «la ilusión» de conseguir el título, «y las expectativas son enormes» pero «sabemos que dependerá de lo que hagamos adentro de la cancha».

Diego Godín sostuvo que desde afuera la selección uruguaya está considerada como un rival muy duro, y que es un equipo preferible evitar. Así se lo confirmó un compañero que escuchó decir «que no le gustaría cruzarse» con Uruguay. «Nos ven como un equipo aguerrido, competitivo, que pelea cada partido. Esa es una gran seña de identidad de la selección y hay que seguir fortaleciéndola».

Una posible selección a enfrentar en caso de que los dos clasifiquen a octavos de final es España, donde «nos ven como una selección fuerte. Si pueden evitar a Uruguay, lo van a intentar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje