TELEVISIÓN. UN ESPACIO PARA CHARLAR EN TELEDOCE

Esta boca es de la gente

Si hablamos de programas de debates e interés general, no podemos dejar de mencionar uno que desde hace ya mucho tiempo domina la tarde en la Tele. Se trata de Esta boca es mía, que transita su cuarta temporada y va de lunes a viernes de 14 a 15 horas por Canal 12, con la conducción de Victoria Rodríguez y un panel integrado por reconocidas personalidades como Beatriz Argimón, Julio Toyos, Silvia Novarese, Lilián Abracinskas, Fernando Frontán y Rufo Martínez. Todos ellos debaten sobre cuestiones de la actualidad. Cuentan con invitados de lujo que aportan experiencias y conocimientos sobre los temas, y la visión de la psicóloga Cecilia Berthet.

«En realidad básicamente tuvimos cambios de escenografía y demás pero el programa sigue siendo el mismo, igual este ciclo tiene algunas particularidades, creo que este año está más periodístico que nunca y llena un espacio que no llenan los escasos programas periodísticos que hay en la pantalla hoy. Creo también que hay un lindo panel que se equilibra bastante», opina Rufo Martínez sobre los cambios que presenta el ciclo.

Victoria Rodríguez expresa que «Más allá de los cambios el punto está en superarse y mejorar en lo que estás haciendo, no hay que quedarse. Habíamos estado fuera del aire unos meses y eso nos puede haber generado un poco de inseguridad. Pero de todas formas era la conciencia del «vamos a volver a dar este ciclo», tiene que ser mejor que el anterior, tiene que serlo. Y eso lo das a través de cambios como por ejemplo estéticos, pero no es lo fundamental. Para mí lo fundamental pasa por como podés ir enriqueciendo los debates sea cual sea el tema. Algo que está bueno en esa línea es que los panelistas salen a la calle, y de golpe ellos mismos están en el terreno del tema que se está abordando, entonces eso les da mucha más propiedad para hablar. Es una de las formas en las que yo entiendo se están enriqueciendo los debates».

Como explicaron Rufo y Victoria, hay un cambio escenográfico importante: lámparas colgantes de colores brillantes (anaranjado, amarillo, rosa y azul) que recorren todo el estudio y el sector de panelistas renovado hace que visualmente sea mucho más atractivo, pero sin perder la seriedad que también lo caracteriza.

Otra de las novedades que tiene este nuevo ciclo es la introducción de los temas mediante un clip de video que reúne información emitida en el noticiero y fotos. Los panelistas van a investigar algunos temas desde el lugar de los hechos, lo que efectivamente lo hace más periodístico y serio como señalaron los protagonistas. Las vías de comunicación son el e-mail, teléfono (a la hora de votar en la encuesta). El programa también incorporó un Twitter (@estabocaesmia12) donde se puede opinar y la conductora lee algunos de los comentarios.

Para Rufo, «la expectativa sobre todo, más allá de la gente que lo pueda ver o no es que sea un programa de nivel y a veces con el escaso tiempo es difícil. Son temas muy complejos y ricos y es solo una hora, pero creo que muchas veces son un aporte y en lo personal he aprendido un montón de cosas, porque vienen realmente entrevistados de gran nivel, académicos, científicos, testimonios de primera mano que de alguna manera es como un privilegio el tener contacto directo».

Esta boca es mía está más serio, más periodístico y renueva el compromiso con sus televidentes al abordar temas de la actualidad, entonces… ¿Te lo vas a perder?

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje