Gratis

Seis filmes uruguayos en el Interior

En enero del año próximo comenzará a desarrollarse el programa denominado «Efecto Cine», una muestra de cinematografía itinerante que llevará a gran parte de la geografía uruguaya seis de los títulos más recientes del cine nacional.

La productora Coral Films, organizadora del evento, prevé concretar desde enero hasta abril de 2009 un total de ochenta funciones gratuitas.

De acuerdo a lo anunciado, las proyecciones se realizarán con tecnología HD sobre una pantalla hinchable, una de las grandes innovaciones propuestas para este tipo de muestras itinerantes.

Los títulos incluidos en esta primera edición de Efecto Cine serán «Acné», de Federico Veiroj, «Polvo nuestro que estás en los cielos», de Beatriz Flores Silva, «Cachila», de Sebastián Bednarick, «El baño del Papa», la multipremiada ficción sobre la visita de Juan Pablo II a la ciudad de Melo, de Enrique Fernández y César Charlone, «Hit», una muestra de la canción popular uruguaya, «DF (Destino Final), de Mateo Gutiérrez y «El círculo», de José Pedro Charlo y Aldo Garay, sobre la vida del tupamaro y científico uruguayo Henri Engler.

Todos largometrajes y documentales uruguayos estrenados en nuestro país entre 2007 y 2008. Algunos de ellos, como, por ejemplo «El baño del Papa» y «El círculo» con el antecedente de haber sido distinguidos con importantes galardones internacionales.

La muestra cuenta con el apoyo del Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay, Unesco y Unión Latina, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje