THIS IS THE PENCIL

Les Luthiers anuncia su retiro definitivo de los escenarios: se viene una gira de despedida

 

Después de más de 50 años haciendo reír a la gente en los escenarios, la famosa agrupación de música, actuación y humor Les Luthiers ha anunciado su “despedida definitiva” de los escenarios en su cuenta de Instagram. Los fundadores del grupo, Carlos López y Jorge Maronna, han anunciado una gira de presentaciones por varias ciudades del mundo, con un último espectáculo de estreno.

Les Luthiers, que se formó en septiembre de 1967, se ha considerado un hito en la cultura iberoamericana y ha marcado sus shows de música, actuación y humor con instrumentos creados y ejecutados por ellos mismos. Actualmente, la agrupación está compuesta por Carlos López, Jorge Maronna, Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano.

En 2011, Les Luthiers ganó el Grammy Latino a la Excelencia Musical y en 2017 fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias por ser “uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la comunicación artística y el humor”. Ese año también fue reconocido en el Congreso de Argentina con dos menciones de honor y en 2018 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria artística.

La agrupación anunció su gira de despedida hace meses, con una presentación en Buenos Aires, Argentina, de su obra ‘Más Tropiezos De Mastropiero’ el 12 de enero. También tiene programadas presentaciones en Madrid, España, del 31 de mayo al 18 de junio de este año. Se espera que tenga presentaciones en otras ciudades de Argentina, América Latina y Europa.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje