Historia reciente

Presentan el libro «Los ríos de la memoria» sobre la historia reciente en Uruguay

Este miércoles 7 de diciembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Popular Morosoli ubicada en la Plaza Seregni (Haedo y Martín C. Martínez) será presentado el libro "Los ríos de la memoria".

libro_presentacion_

Se trata del relanzamiento del trabajo del Taller Ex Presar cuya primera edición apareció en 2019 pero que por causa de la pandemia quedó sin la difusión debida.

De acuerdo a lo manifestado por sus responsables «centrados en la memoria viva de nuestra historia reciente, estos textos literarios surgieron de las hondas vivencias de ex presas y presos políticos, exiliados y luchadores sociales que sufrimos en carne propia el Terrorismo de Estado y sus consecuencias».

Este relanzamiento está principalmente dirigido a las nuevas generaciones «convencidos que ellas deben ser las depositarias de los relatos de nuestras luchas y de las durísimas consecuencias padecidas en los años del Terrorismo de Estado, como única forma de continuar la búsqueda de la verdad y la justicia para que nunca más se repitan estos dramáticos hechos que afectaron a la inmensa mayoría de nuestro pueblo»-opinaron .

El Taller Ex Presar, en esta segunda edición funcionó en Crysol, Asociación de ex presas y presos políticos del Uruguay, con el apoyo de MInisterio de Educación y Cultura y la dirección del docente y escritor Luis Masci. «Las herramientas y técnicas de escritura desarrolladas por Masci – explicaron- abrieron camino a diferentes formas literarias (relatos, diálogos teatrales y otras modalidades textuales) donde la imaginación y la ficción no están ausentes».

El acto que con acceso libre se desarrollará en la biblioteca de la plaza Seregni contará con la presencia de Luis Masci y la licenciadas en Comunicación social Romina Verrúa y la licenciada en Ciencias de la comunicación Carolina Bas Lemos. El evento será coronado con un espectáculo artístico a cargo de la cantautora Papina de Palma y el rapero Kung fu Ombijan, contando con el apoyo del Municipio B, el Proyecto ALBA audio guías de la memoria y Crysol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje